El próximo martes 20 de febrero, tendremos una Colecta de Sangre para todo el profesorado y alumnado de nuestro centro en el SUM.

• Si eres donante o quieres empezar a serlo, te esperamos. Recuerda los requisitos básicos:
  • Tener entre 18-65 años (el alumnado debe asistir con el DNI)
  • Pesar más de 50 kg
  • Haber desayunado (y haber ingerido líquidos, sobre todo agua)
  • Justo antes de donar se hará una entrevista médica donde se preguntará si se padece una enfermedad crónica, se han pasado infecciones conocidas, tatuajes recientes...a modo resumen:
    • No haber pasado ninguna infección vírica (sea cual sea) en la semana previa a la donación.
    • No haberse hecho un tatuaje y/o piercing en los 4 meses previos a la donación
    • No tener anemia, se mide la hemoglobina justo antes de donar.
La donación NO DUELE, supone menos de 10 minutos y te sacan casi medio de sangre que se recupera fácilmente, no se siente nada tras donar, solo la satisfacción de saber que con esa donación puedes SALVAR HASTA 3 VIDAS.