El día 21 de febrero, los estudiantes de primero y segundo curso de Emergencias Sanitarias tuvieron el privilegio de asistir a una charla profesional ofrecida por AESLEME una organización dedicada a la concienciación sobre los accidentes de tráfico y la importancia de una movilización adecuada de las víctimas. Acompañando a la sesión contamos así mismo con los conocimientos un técnico del 061.

El encuentro fue una oportunidad invaluable para los alumnos, quienes pudieron profundizar en el conocimiento de los protocolos y técnicas necesarias para abordar situaciones de emergencia en el ámbito de los accidentes de tráfico.

Durante la charla, los representantes de AESLEME compartieron su experiencia y conocimientos sobre los riesgos asociados a los accidentes de tráfico, así como las mejores prácticas para prevenirlos y manejar las consecuencias de manera eficiente y segura.

Se destacó la importancia de una actuación rápida y coordinada por parte de los servicios de emergencia y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la salud en la atención a las víctimas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las diferentes técnicas de movilización y extracción de víctimas, así como sobre la importancia de mantener la calma y actuar con empatía en situaciones de crisis.

La charla no solo sirvió como una fuente de conocimiento teórico, sino que también inspiró a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de su labor como futuros profesionales de las emergencias sanitarias y la responsabilidad que conlleva el cuidado y la atención a las personas en situaciones críticas.

En resumen, la charla ofrecida por AESLEME fue una experiencia enriquecedora y motivadora para los alumnos de segundo curso de Emergencias Sanitarias, reafirmando su compromiso con la excelencia en el servicio y la contribución a la seguridad y el bienestar de la sociedad.