El pasado 13 de junio se fallaron en Sevilla los Premios de este curso escolar del Certamen de Experiencias Didácticas del Programa Aldea. Dentro de la modalidad RECAPACICLA se presentaron 23 centros de toda Andalucía. Nuestro centro ha ganado el Primer Premio de Andalucía Occidental con la actividad: Reciclaje y Taller de trenzado, en la que el alumnado ha aprendido a dar una segunda vida a las bolsas de plástico de la compra, realizando ovillos de este material y confeccionando enseres nuevos con técnicas tradicionales de tejer.

Esta actividad manipulativa ha sido realizada por la coordinadora de Aldea, Mª Carmen Caravaca Bustos, y la profesora de Geografía e Historia, Ana Cristina Cuadro García, en la clase 1º ESO C de nuestro IES, que este año ha trabajado en Geografía e Historia con metodología ABP, con dos proyectos que han durado todo el año. La actividad se enmarcó dentro del diseño del proyecto "La máquina del tiempo", de cuatro meses y medio de duración, para la parte de Historia, y se realizó en la Semana Cultural del IES: "El proceso de creación".

El premio es un viaje de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental en el alumnado realizará actividades relacionadas con la temática del Programa Aldea.

Imagen resumen Taller trenzado

Una alumna de la familia de Sanidad del IES La Fuensanta realizó correctamente la Reanimación Cardiopulmonar a un menor que entró en parada cardiorespiratoria en la plaza de La Corredera de nuestra ciudad, manteniendo su corazón fibrilando hasta la llegada de los servicios de emergencias. Sus profesores le habían enseñado la maniobra en clase a ella y a sus compañeros. Su resolución, rapidez y buena ejecución del protocolo en todos sus pasos, son un orgullo para nuestra comunidad educativa. Ha sido crucial para salvar una vida y todos nos sentimos partícipes de ello. Hoy, más que nunca, en el IES La Fuensanta educamos desde el corazón.

We are all

Este año se han graduado en nuestro centro quince enseñanzas terminales, entre Aula Específica, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Carpintería, Electrónica y Sanidad. Todas las graduaciones son especiales en sí mismas, pues son únicas para el alumnado protagonista de cada una de ellas y para el profesorado que ha impartido clase a dichos alumnos/as; pero este año la graduación ha sido un poco más especial debido a que por primera vez se han graduado en una única celebración todas las enseñanzas del centro. Todos hemos podido participar de este momento con el resto de compañeros, docentes y discentes, en una muestra de la riqueza y heterogeneidad de un centro tan rico como el nuestro.

Cartel graduacion 2018