Como colofón al proyecto educativo "De leyenda", implementado en la materia de Lengua Castellana y Literatura durante el primer trimestre en el grupo de 1º de ESO C, los alumnos y alumnas de este grupo han realizado el día 19 de diciembre de 2017 un paseo por la ciudad de Córdoba con parada en aquellas calles, casas, fachadas y monumentos ligados a alguna leyenda local. Situados en estos lugares emblemáticos, han explicado oralmente esos relatos en los que el tiempo ha ido mezclando historia y fantasía: las damas misteriosas de la calle Agustín Moreno, el duende de la calle Almonas, la leyenda del avaro judío, la de la casa encantada, la de la posada del potro,  la de San Rafael, o la del cautivo y la del buey que reventó, contadas estas últimas dentro de nuestra impresionante mezquita. El comportamiento del alumnado, que ha sido ejemplar, y las condiciones meteorológicas han contribuido al éxito de la actividad. Ha hecho, en efecto, una mañana de invierno fría, pero soledada, que ha permitido un reparador y didáctico descanso final en los jardines de la ribera para repasar de forma lúdica los argumentos de las leyendas. Los profesores acompañantes han sido José Enrique Guerra, María Jesús Alcántara y Ana Díaz.

20171219 101504

20171219 114541

El Foro Educación y Barrio Sureste convocó un concurso abierto para dotarse del logo que lo identificase. La ganadora ha sido Alicia Flores, alumna de 4º de ESO del IES La Fuensanta. Su propuesta ha sido valorada por destacar la importancia de la cooperación y del trabajo colaborativo, por su realización técnica, así como por su versatilidad y multiplicidad de lecturas visuales. Recibió su premio en la Youngnight celebrada el 14 de diciembre en la Casa de la Juventud. ¡Enhorabuena a la ganadora!

Logo Foro FEBS

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del medio ambiente, por lo tanto, es fundamental poner en marcha proyectos que promuevan el correcto uso de los recursos naturales y desarrolle una educación ecológica.
En este sentido, nuestro Centro (alumnado de Formación Profesional Básica Específica, ESO y ciclos formativos de Sanidad), dentro del Proyecto RECAPACICLA, ha llevado a cabo una actividad denominada “ADORNA TU CENTRO”, con la que se han decorado y ambientado distintas estancias de nuestro instituto con motivos navideños fabricados a partir de materiales reciclados para la animación y disfrute de toda nuestra Comunidad Educativa. ¡¡Felices fiestas a todos!!

Ensenando las estrellas