Como trabajo final de uno de los proyectos que se han desarrollado en el grupo de 1º de ESO C en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, hemos elaborado este vídeo que se titula “El monólogo de las palabras”.  Las palabras (el sustantivo, el adjetivo, el verbo, la preposición…) se han convertido en personas y nos han contado en forma  de monólogo las particularidades de su vida. Hemos pretendido con este trabajo aliviar la dureza de la morfología y trabajar simultáneamente contenidos de comunicación verbal, técnicas teatrales y educación literaria. ¡Os invitamos a escuchar lo que dicen!

María Jesús Alcántara y José Enrique Guerra

Este mes de mayo se ha celebrado el I Salón del Estudiante de La Carlota, donde nuestro centro ha tenido un stand en el que ha atendido a estudiantes interesados, profesionales y visitas de colectivos previamente concertadas. Nuestro IES es asiduo expositor del tradicional salón de Lucena y, desde el año pasado también expone en el de Marmolejo. En el de La Carlota hemos expuesto una parte representativa de todas nuestras enseñanzas. Los compañeros de FP Básica Específica de Carpintería han realizado, además, demostraciones en vivo de su trabajo, participando en ellas el propio alumnado del aula, así como Juan José Lozano, profesor de 1º Ciclo Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, que acudió al stand junto a nuestra medalla de plata en el V Campeonato Andalucía Skills en la sección de Ebanistería, su alumno Antonio García.

IMG 1291

IMG 1276

Somos los alumnos y alumnas de 2º PMAR del centro y queremos compartir con toda la comunidad educativa el vídeo que hemos grabado en el Ámbito Sociolingüístico sobre los Reyes Católicos y el descubrimiento de América. Hemos trabajado por grupos resumiendo el tema, luego lo hemos visualizado en imágenes, a las que finalmente les hemos dado forma y movimiento. Esperemos que os guste.

El lunes 21 el alumnado del Aula Específica y FPB Específica de Madera estuvieron visitando el recinto ferial. A pesar del día nublado el alumnado estuvo paseando y pudimos acceder y montarnos en el trenecito de la feria.

IMG 2719 peque