Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes, 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

El pasado martes 18 de febrero, el IES La Fuensanta participó en las III Jornadas Intercentros 19/20.

Un grupo de 50 alumnos y alumnas disfrutaron de diferentes competiciones deportivas: pádel, tenis, natación, fútbol 7, voleibol, baloncesto y bádminton.

Esta vez nos fuimos a la localidad de Villa del Río, donde el municipio cordobés acogió a los 700 deportistas de diferentes centros públicos cordobeses.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento al alumnado y profesorado participante en la actividad.

IMG 20200219 WA0004
Siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se envía la Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades que aporta información y consejo a la comunidad educativa sobre el COVID-19.

Asimismo, se adjunta el enlace a los materiales desarrollados por el Ministerio de Sanidad con recomendaciones sobre el mismo:

El pasado 30 de enero, se celebró en nuestro Centro una carrera de relevos por la paz, en la que participaron todos los grupos de 1º y 2º de ESO. Posteriormente, se celebró una gymkhana por la paz, en la que el alumnado de 3º y 4º de ESO, por grupos mixtos, tuvo que resolver una serie de pruebas de carácter teórico y deportivas.

Durante los cambios de clase, pudimos escuchar por el hilo musical algunas canciones relacionadas con la paz, seleccionadas por el alumnado de 1º a 3º de ESO. Por otra parte, nuestro hall de entrada fue decorado con grullas de papel, realizadas por el alumnado de 4º de ESO.

IMG 6098 IMG 6148 IMG 6168
IMG 6228 IMG 6230 IMG 6233