Dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UCO, el IES La Fuensanta ha desarrollado un estudio de investigación en el que han participado alumnos del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA) junto a nuestro alumnado de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética. En el estudio se realizan los siguientes apartados: encuesta de alimentación total (nutrición, sesguridad e higiene alimentaria y tecnología alimentaria), medición con tallímetro, báscula de bioimpedancia, circunferencia muscular del brazo (perímetro del brazo y pliegue tricipital), así como la relación cintura-cadera.

Con el estudio, entre otros objetivos, se relacionan las medidas antropométricas con los conocimientos alimentarios de los alumnos recogidos en la encuesta.

Fuensanta 36

Fuensanta 2