El pasado 22 de febrero ha tenido lugar en el IES La Fuensanta una sesión de biodanza inserta en el Proyecto sobre el agua que se está realizando en 1º de ESO. La actividad ha estado dirigida por Cristina González, facilitadora de biodanza. Antes de comenzar los diversos ejercicios, Cristina ha explicado a los alumnos que la biodanza es un sistema de autoconocimiento inventado  hacia mediados del siglo XX por el chileno Rolando Toro que centraliza su interés en el movimiento del cuerpo por encima de la mente. Luego, los alumnos se han movido al son de las diversas piezas musicales, en distintas agrupaciones, siguiendo distintas consignas. Los movimientos  han estado provocados por un hilo narrativo, muy literario, en el que se han querido resaltar las cualidades del agua en relación con el ser humano con objeto de concienciar al alumnado de diversos  valores y actitudes vitales: la determinación, la sensualidad, la tolerancia, el desapego, la unión como fuerza, el tesón, la conciencia de la diversidad humana… Una actividad que, sin duda, quedará para el recuerdo. Todos hemos sido gotas de agua de este inmenso mar que es la vida.

Biodanza