Todos los años es tradición en el IES La Fuensanta celebrar un Concurso gastronómico-temático y de disfraces con motivo del Día de Andalucía. Este año lo celebramos el martes, 27 de febrero, y duró desde las 10:15 hasta las 14:15.

Cada tutoría dispuso de un espacio en el patio que ellos decoraron como un stand temático relacionado con Andalucía y la cultura andaluza. En dicho puesto los alumnos incluyeron comida hecha por ellos mismos, comprada o aportada por sus familias, siendo especialmente destacados los puestos que expusieron comida relacionada con la temática del stand. Los grupos, además, se disfrazaron de forma grupal en función de lo que habían montado en el puesto. Grupos como “La Córdoba judía”, “La Córdoba islámica”, “Las romerías de Andalucía”, “Andaluces por el mundo” o “La cocina cordobesa de autor”, han ganado nuestro concurso otros años. Los grupos ganan un viaje y el jurado está compuesto por representantes de toda la comunidad educativa del IES: DACE, Vicedirección, AMPA, PAS y profesorado no tutor.

Este año, los cursos ganadores han sido 1º de Bachillerato con la temática "La nueva cocina andaluza ecológica y la generación hipster", y 2º de ESO A, con la temática "La Córdoba romana, visigoda, musulmana y cristiana". ¡Enhorabuena a todos ellos!