El día 7 de marzo tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del escritor Juan Cobos Wilkins, quien habló de su obra literaria ante alumnos de diferentes cursos de ESO y Bachillerato. Como ya sucediera en años anteriores con Antonio Colinas (2017) y Julio Llamazares (2015), ello fue posible gracias a la participación de nuestro centro en el Plan de Fomento de la Lectura en Institutos de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación y Ciencia. Los profesores y los setenta alumnos allí reunidos nos deleitamos con la historia central de El Corazón de la Tierra, su obra más conocida, contada por su autor con el mismo entusiasmo con la que los abuelos les cuentan a sus nietos una historia real que ellos mismos habían oído de los suyos muchos años antes. Luego, Juan Cobos habló del resto de su obra narrativa y de su poesía, y empezó a responder a los alumnos sobre su vocación literaria y sobre la sensibilidad artística. Se dirigió a muchos de los alumnos allí presentes, que escriben y que en algún caso quieren ser escritores, y les aconsejó que leyeran mucho y que no tuvieran miedo de buscar en la escritura su voz propia. El acto, seguido por la audiencia con un fantástico interés, terminó con un fuerte aplauso de todos como muestra de agradecimiento al autor. Este me pidió después que transmitiera a todos su felicitación por la atención con la que le habían escuchado, así como por el extraordinario nivel de las preguntas que le habían hecho. - José Ángel Delgado Santos.

IMG 20180307 143710