Este año el hall de entrada ha sido un homenaje a las mujeres trabajadoras del instituto bajo el lema "Me siento orgullosa de ser mujer" y un homenaje, asimismo, a las mujeres que han sido importantes en la vida de nuestro alumnado, que han trabajado este tema con sus tutores. Un trabajo en el que han participado profesorado, personal no docente, madres del AMPA y el alumnado de nuestro IES. El día 7 de marzo, además, se cortaron las clases a las 14:00 en todo el Centro para leer un manifiesto que ha escrito el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación en Igualdad del IES Galileo Galilei, en el marco de una actividad conjunta con los otros IES del Distrito Sureste. A esto se suman las actividades grupales, como la visita guiada a la exposición "Ellas en la generación del 27", la charla de jugadoras de ADESAL sobre discriminación en el deporte femenino o el trabajo con material didáctico sobre "Equidad de género" de FARMAMUNDI. Las formación en igualdad y en equidad de género se completará con la realización del taller "Igualdad, qué bonito nombre tienes" para alumnado de 1º de ESO.