El viernes 27 de abril el alumnado de FPB Específica de Carpintería estuvo visitando el Museo Arqueológico de nuestra localidad. Los alumnos pudieron observar diferentes piezas encontradas en nuestra provincia y en Córdoba capital.

IMG 2054 peque

En el museo se conservan unas 33.500 piezas inventariadas, que abarcan desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media. Estas piezas son destacables tanto por su cuantía como por su calidad así como por su estado de conservación y su carácter único. Además pudimos visitar en el sótano el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, pieza excepcional que fue hallado en el solar del edificio. De camino pudimos encontrarnos con el montaje de una de las fiestas de nuestra ciudad “Las Cruces cordobesas”.

IMG 2049 peque

IMG 2069 peque