El pasado 13 de junio se fallaron en Sevilla los Premios de este curso escolar del Certamen de Experiencias Didácticas del Programa Aldea. Dentro de la modalidad RECAPACICLA se presentaron 23 centros de toda Andalucía. Nuestro centro ha ganado el Primer Premio de Andalucía Occidental con la actividad: Reciclaje y Taller de trenzado, en la que el alumnado ha aprendido a dar una segunda vida a las bolsas de plástico de la compra, realizando ovillos de este material y confeccionando enseres nuevos con técnicas tradicionales de tejer.

Esta actividad manipulativa ha sido realizada por la coordinadora de Aldea, Mª Carmen Caravaca Bustos, y la profesora de Geografía e Historia, Ana Cristina Cuadro García, en la clase 1º ESO C de nuestro IES, que este año ha trabajado en Geografía e Historia con metodología ABP, con dos proyectos que han durado todo el año. La actividad se enmarcó dentro del diseño del proyecto "La máquina del tiempo", de cuatro meses y medio de duración, para la parte de Historia, y se realizó en la Semana Cultural del IES: "El proceso de creación".

El premio es un viaje de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental en el alumnado realizará actividades relacionadas con la temática del Programa Aldea.

Imagen resumen Taller trenzado