En el seno del Foro Educación y Barrio Sureste surgió la ambiciosa iniciativa de participar con una actividad de reciclaje múltiple en el 4º Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, celebrado en Córdoba del 21 al 23 de septiembre.

El alumnado del IES La Fuensanta de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento realizó, en el seno de su aprendizaje en un módulo de fabricación, la estructura de un invernadero polivalente. Este centro, al igual que otros de la zona, tiene como línea de formación el reciclaje y el cuidado del medio ambiente; en concreto, en el IES La Fuensanta se está desarrollando el Programa Aldea en dos líneas de trabajo: el programa Recapacicla y el programa Semilla. Esta sensibilidad medioambiental es compartida por los centros educativos y agentes integrantes del FEBS, que impulsaron una campaña de recogida de botellas de 2 litros usadas entre todos los colegios e institutos del Distrito Sureste. Las cerca de 3.000 botellas recogidas fueron la base de las paredes del invernadero-taller que se expuso en la plaza de Las Tendillas en el Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento.

El Huerto Solidario Fuensanta calentó y moldeó las botellas, dándoles una segunda vida, convirtiéndolas en ladrillos. Pasando de ser basura a ser las paredes de un edificio que se llenará de actividades, de niños y de cultura.

Expuesto en la plaza de Las Tendillas en el marco del IV Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, es un ejemplo de reciclaje y cooperación.

PRENSA IES LA FUENSANTA