El IES Fuensanta de la capital cordobesa acogió el martes, 18 de diciembre de 2018, la presentación de 'SomosTod@s', un proyecto desarrollado por la Asociación Academia Europea de Inclusión de personas con discapacidad y cuyo objetivo es transformar la sociedad.

Al acto han acudido representantes de asociaciones como la gerente de la asociación Albasur Plena Inclusión y presidenta de la Mesa del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, que a su vez es vicepresidenta de la Asociación Academia Europea de Inclusión de las personas con Discapacidad, la presidenta del Foro de Empresarias, Inmaculada Pérez, el presidente de la Academia Europea de Inclusión para las personas con Discapacidad, Javier Ibáñez y la secretaria de la asociación, Ángela Carrillo.

Los alumnos del instituto La Fuensanta fueron los primeros en conocer este proyecto, para lo que se llevaron a cabo diferentes talleres en los que se les mostraron las claves del trato a las personas con discapacidad.

La directora del instituto La Fuensanta, María de los Ángeles Baños Torrico, por su parte, destacó la importancia de este tipo de talleres, que "trabajan con los alumnos para sensibilizarlos y normalizar la situación". "Es un modelo bueno".

Enlaces de interés: