El 1 de abril, los grupos de 2º ESO A y 3º ESO PMAR fueron a la Feria del Libro para tener un encuentro con el escritor Nando López. Les acompañaron sus profesores: Olga Valenzuela, Ana Cristina Cuadro, Adela Calzado y Adrián de la Rosa.

IMG 7027 retocada

El alumnado había leído en clase la obra del autor, Malditos 16, había preparado la entrevista en el aula, entrevistaron a Nando López y realizaron una crónica para ser evaluados de la actividad. A continuación podéis leer el resultado de su trabajo:

Un día para repetir.

En la mañana del 1 de abril de 2019 los alumnos de 3º ESO PMAR y de 2º ESO A del instituto IES La Fuensanta, a las 09:15 salimos en autocar a la Feria del Libro en el centro. Allí esperamos unos minutos hasta entrar. Entramos y vimos a Nando López. Él nos explicó la trilogía de sus libros La edad de la ira, Nadie nos oye y Las redes del miedo. Y también habló de Malditos 16 porque la profesora le había dicho que nos lo habíamos leído en clase. Al acabar la charla hicimos una ronda de preguntas y algunas de ellas fueron: "¿Cómo fue su adolescencia?". A lo que respondió que en parte fue buena y mala, porque se lo callaba todo y le costó decir cuál era su orientación sexual. Otra fue: "¿Dónde sueles escribir?". Su respuesta fue que tenía un escritorio de color naranja en su escritorio; no era un sitio fijo porque viajaba mucho. Después de las preguntas nos firmó a todos los libros de Malditos 16 para la Biblioteca y nos echamos un par de fotos con él. Posteriormente nos fuimos a una visita dramatizada guiada. Nos llevó a un stand donde tuvimos que adivinar dos libros: Peter Pan y Wendy y Es pura verdad. Realizamos juegos sobre ellos. Tras eso entramos al Gran Teatro de Córdoba porque la profesora quería explicarnos dónde se podían encontrar las programaciones del Gran Teatro. Cinco minutos más tarde, bajamos a las Tendillas para desayunar y después Adrián y Adela, los profesores, nos explicaron el origen de la Revolución Industrial. Había una foto que representaba que La Corredera era un comercio, y algunas eran de autor desconocido. Más tarde, subimos por la calle Gondomar y vimos unos dibujos de TBEO en la calle, colgados en las farolas, hasta llegar a la Feria del libro otra vez para esperar a la otra clase. Cuando llegaron pusimos rumbo al autocar, donde la profesora nos dio un bolígrafo y un marcapáginas a cada uno. A continuación, cuando llegamos al instituto, el profesor de guardia nos dio un balón y nos fuimos a las pistas. Nos dividimos en dos grupos y jugamos a fútbol y baloncesto. Los profesores se unieron a nosotros para jugar. Finalmente, tocó el timbre indicando la última hora y cada uno se fue a su clase correspondiente. En conclusión, este día fue fenómenal y ¡queremos la revancha! En definitiva, todos nos lo pasamos genial y volveríamos a repetir este día sin pensárnoslo dos veces.

3º ESO PMAR

IMG 7019 retocada