Esta jornada se celebró el jueves 6 de junio en el CEP de Córdoba y fueron coordinadas por Sergio Banderas y Jorge Pardo. El profesorado de Formación Profesional del departamento de Electrónica del IES La Fuensanta participó en esta Jornada que contó con la intervención de Rajesh Mathani de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia y de Maria Goretti experta en la internacionalización de la FP de SEPIE.

Pudimos ver buenas prácticas seleccionadas por el @cepcordoba y comprobar buenos ejemplos de los centros educativos con ponencias cargadas de motivación.

erasmusjornadas

Ana Ortiz, profesora del IES La Fuensanta participó en una mesa redonda en la que se compartieron buenas prácticas acerca de las experiencias de nuestro alumnado en proyectos europeos Erasmus +. En esta mesa participaron nuestros compañeros/as del IES Maimónides, IES Guadalquivir e IES Profesor Tierno Galván.

La Jornada finalizó con la intervención de dos voluntarias del Cuerpo Europeo de Solidaridad del IES Campanillas y una puesta en común de todos los aspectos tratados.

El evento se pudo seguir a través del hangstag #ERASMUSFPCORDOBA

Como Profesor de Formación Profesional, la frase que destaco del encuentro es "Reforzar la FP y ser capaces de formar profesionales que se adapten a las necesidades de un mercado laboral cambiante" ya que "La Internacionalización es enriquecedora para el alumnado, el profesorado y para nuestros centros".

Manuel Alonso Rosa.

IMG 20190606 185045 21