El alumnado de Emergencias Sanitarias Dual del IES La Fuensanta, acompañado por su profesor José Carlos Anguita, participó en un simulacro en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. En él, distintos cuerpos de emergencias y efectivos, junto a los alumnos del Máster de Urgencias y Emergencias de Enfermería, dieron vida a un escenario terrible: una explosión con 23 víctimas. Uno de los puntos que hacía de este simulacro uno especialmente complicado fue el hecho de que la complejidad aumentaba a medida que avanzaba, poniendo nuevos retos a los efectivos que participaban en él conforme iban modificándose los escenarios consecuencia de la explosión. Los participantes tuvieron que resolver, finalmente, hasta tres situaciones sobrevenidas: la citada explosión con víctimas mortales y heridos, un accidente de tráfico a consecuencia de la explosión, con liberación y traslado de heridos, y, finalmente, descontaminación de los afectados por la explosión. Un simulacro complicado y lleno de realismo que contó con la recreación dramática del alumnado del IES López Neyra que cursa Bachillerato de Artes escénicas, Música y Danza. Sin duda, una experiencia que nuestro alumnado de Emergencias Sanitarias recordará por su complejidad y realismo.

Puede leerse la noticia del mismo en el siguiente enlace del Diario Córdoba:

Noticia en Diario Córdoba - Simulacro