El pasado lunes 6 de mayo, el grupo de 1º de dietética y visitó en COVAP el matadero donde nos explicaron el control de puntos críticos y las normas de calidad que cumplen para poder exportar a países como Estados Unidos y otros donde la población mayoritaria es musulmana. Ese día se estaba trabajando con ternera, y la línea de cerdo ibérico estaba parada.

Después visitamos la central lechera, se explicó el proceso completo, desde el origen hasta el envase, así como los productos que elaboran y para que otras marcas envasan productos.

Por último nos desplazamos hasta el edificio del CICAP "Centro de investigación y calidad Agroalimentaria del valle de los Pedroches" donde visitamos la sala de catas y los laboratorios, este centro trabaja con muestras de clientes de todo el Valle de los Pedroches y cada vez van ampliando a clientes de otras zonas de Andalucía y de España.

En este centro hay una antigua alumna del ciclo trabajando desde hace varios años, cuando hizo allí sus prácticas, y este año hay otra alumna realizando la FCT.

Paqui Ruiz Sutil.

Foto COVAP reducida