El pasado lunes 18 de noviembre, tuvieron lugar en nuestro Centro las II Jornadas de Reanimación Cardiopulmonar. La iniciativa surgió hace un año y medio cuando una alumna de un ciclo de Sanitaria salvó la vida a un adolescente que entró en parada en la plaza de la Corredera. Ella consiguió mantener su corazón fibrilando hasta que llegaron los equipos de emergencia. Había aprendido a realizar la maniobra de RCP en el Centro.

Este hecho hizo que José Carlos Anguita, profesor del ciclo de Emergencias Sanitarias, en modalidad dual, planteara a la Dirección la necesidad de que todo el alumnado (no solo el que incluía dichas prácticas como parte de su enseñanza), así como todo el profesorado y PAS del IES tuvieran la oportunidad de aprender.

La actividad, que, por tanto, ha sido coordinada por nuestro profesor de Emergencias Sanitarias, José Carlos Anguita, se encuentra enmarcada en la materia de varios ciclos de Sanitaria, cuenta con la presencia de técnicos del 061 y de la empresa Ambulancias Córdoba, que se han desplazado al centro con torsos de reanimación. Estos instructores se han encargado de enseñar a todo el centro, junto con el alumnado de 2º curso de Emergencias Sanitarias del IES La Fuensanta, en horario de mañana.  El alumnado de tarde es enseñado por el propio profesorado del centro.

A todos los técnicos y al alumnado instructor del propio IES se les ha dado como detalle un corazón de madera, realizado por el alumnado de Formación Profesional Básica Específica de Carpintería, coordinados por el profesor Antonio Suárez. Corazones para quienes enseñan a salvar los corazones de los demás.

Desde el IES La Fuensanta, educando en valores.

RCP IES La Fuensanta 1

Para ver un reportaje fotográfico completo, haga click sobre el botón "Leer más".

RCP IES La Fuensanta 5

RCP IES La Fuensanta 2