Cartel Peroles virtuales 2021

Bases del concurso gastronómico

Participantes: Todos los grupos de la ESO, FP Básica, FP Básica Específica y Aula Específica.

Objetivo: Conocer la cultura andaluza a través de nuestra gastronomía.

Bases:

• Cada clase escogerá una temática secreta para realizar su presentación.
  • El alumnado participante realizará en su casa un plato andaluz relacionado con la temática de su stand o colaborará en la realización de la presentación digital.
  • Las imágenes de los platos se mostrarán en un “stand virtual”, que será una presentación de Power Point, un Genially, un vídeo con los platos o cualquier otro medio digital que permita que el jurado los visione.
  • En las imágenes no se verá al alumnado ni a sus familias, sino exclusivamente los platos, que pueden ser presentados de la forma más artística posible.
  • Las imágenes pueden acompañarse de explicaciones, cartelería, enlaces y todo el material gráfico que se quiera.
  • Los tutores/as guiarán, como siempre, la realización de la actividad del concurso gastronómico de su alumnado.

Como en el concurso que hemos realizado hasta este año, el objetivo es que sea el alumnado el protagonista y el creador de su aprendizaje, encargándose el tutor/a de guiarlo.
Los tutores/as enviarán el producto terminado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo de envío de los trabajos: jueves, 25 de febrero.

Jurado: estará compuesto por un/a profesor/a que no ejerza tutoría de los grupos participantes, una persona del grupo de personal laboral del IES, una persona de administración y servicios, una persona del AMPA y Vicedirección. Se valorarán cuatro aspectos de cada producto:

Originalidad del tema escogido por el grupo Creatividad en los platos y su presentación Información aportada Presentación audiovisual

Premio: el grupo ganador obtendrá una Visita Virtual a Medina Azahara que será sufragada por el Centro.