DIRIGIDA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES LA FUENSANTA DE CÓRDOBA, ESPECIALMENTE A  LOS PROFESORES.

Desde la Coordinación de Salud Laboral y Prevención de Riesgos, queremos hacerte partícipe de la campaña contra el ruido que hemos preparado para estos próximos días.

Suponemos que todos somos conscientes que el nivel de ruido que soportamos en nuestro quehacer diario supera los límites establecidos por la normativa vigente.

Pues bien, aprovechando que el viernes pasado se celebraba el día internacional sobre la salud laboral y la prevención de riesgos, hemos lanzado la campaña  contra el ruido con una exposición de carteles en los tablones de anuncios de los dos recintos de nuestro centro.

Esta campaña queremos que tenga continuación, al menos, durante la próxima semana. Por ello, el martes, 2 de mayo, seguiremos exponiendo carteles  por diversas  zonas del centro, tratando de crear conciencia sobre los problemas que genera el ruido e intentando crear hábitos de comportamiento en nuestros alumnos que mejoren los niveles de presión acústica que soportamos y que, aunque no nos demos cuenta, nos están haciendo mucho daño. También haremos mediciones con un sonómetro a diferentes horas, para comprobar el nivel de presión acústica que soportamos.

Además, queremos ser más ambiciosos y nos gustaría que el tema se tratara en las clases, sobretodo en las horas de tutoría. A tal efecto, hemos preparado una presentación y te rogamos se le ponga a los alumnos y tras el visionado se comente con ellos, la importancia que, para cualquier actividad, y, especialmente para la nuestra, tienen los niveles excesivos de ruido a los que nos vemos expuestos y cómo con un poco de cuidado por parte de todos individualmente podemos conseguir unos resultados excelentes.

Anímales a seguir las consignas que aparecen en el vídeo y en los carteles, con el fin de conseguir un buen ambiente para la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estamos seguros que con un pequeño esfuerzo por parte de cada uno,  podemos conseguir unos magníficos rendimientos de los que nos  vamos a beneficiar todos.

Si lo estimas conveniente, podemos pasarnos por tu clase y nosotros la pasamos. Lo importante es que se trate el tema en las clases.

Esperando tu colaboración, recibe un cordial saludo.

Córdoba, a 2 de mayo de 2017.

JOSÉ LÓPEZ LÓPEZ. COORDINADOR DEL I PLAN DE SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL CENTRO.