Imagen a colocar

Los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento electrónico del IES la Fuensanta visitaron el pasado miércoles 18 de octubre la  fábrica de Mahou San Miguel. La actividad se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a conocer las empresas de nuestro entorno.

Nos hacen una introducción al mundo de la cerveza y nos explican un poco de historia de la cerveza, los orígenes y cómo se elaboraba.

Ya preparados con la bata comienza la visita, Francisco Jose Cabrillana Duran, Jefe de Mantenimiento y Servicios Técnicos, nos acompaña recorriendo los pasillos de la fábrica, visitando distintas secciones, la zona de control de las maquinas, controladas por sistemas monitorizados por ordenador y los tubos por donde pasa la cerveza. Continuamos el paseo por el interior de la fábrica para ver la zona de embotellado, empaquetado y distribución.

Sin duda, Francisco, responsable de mantenimiento, se volcó con los alumnos enseñándoles hasta los últimos detalles de la automatización de la fábrica. Les contó cómo funcionan los Autómatas programables, buses de comunicación, sensores, software de programación, planos, esquemas, automatismos cableados, motores, bombas, etc...

mahou2

Es importante para el alumnado de FP, realizar el periodo de Formación en Centros de Trabajo, donde los alumnos obtienen conocimientos sobre la importancia de la seguridad y calidad en el trabajo, adquieren experiencia en el funcionamiento de organizaciones con jerarquías y normas internas, además de conocimientos en procesos relacionados con su formación aplicable a su futura trayectoria profesional en la empresa. Sería una oportunidad única que algunos de los visitantes fuera admitido en Mahou-San Miguel.

Para finalizar la visita llegamos a la mejor parte, la más deseada, paramos en el bar de la fábrica para degustar las cervezas de la marca Mahou San Miguel acompañadas de un aperitivo.

Y para concluir la visita nos despiden con un regalo de tres botellas de cerveza tamaño tercio, Mahou cinco estrellas, San Miguel y San Miguel Especial.

La actividad resultó muy interesante, tanto por el funcionamiento de la fábrica como por su tamaño, pero sobre todo por el trato que nos dieron y lo completa y didáctica que resultó la visita.