Querida Comunidad Educativa:

Ante la situación excepcional que estamos viviendo, desde el Equipo Directivo entendemos que todos tengamos que ocupar nuestras mentes y queramos "echar a andar" de una forma alternativa lo antes posible. El problema es que esta mañana nos hemos visto desbordados por correos, PASEN, llamadas, WhatsApp,… de profesorado, familias, alumnado, … Disculpad si no hemos podido responderos a todos, pero resulta imposible contestar las dudas individuales en este momento.

La línea de trabajo sigue siendo el “Seguimiento telemático del alumnado durante los próximos ¿15 días?”.

Si bien es cierto que nos están dando de alta (a profesorado y alumnado) en la plataforma de la Educación a Distancia de la Junta de Andalucía, también lo es que nos piden no acceder, de momento, y tampoco a Séneca o a PASEN para no ralentizar el proceso. Me consta que el profesorado está facilitando recursos para apoyar el proceso de enseñanza- aprendizaje desde los domicilios por diversos medios.

Para aquellos alumnos o alumnas que tienen dificultades de acceso, se tratará de solucionar lo antes posible. Los padres, madres o tutores legales a los que les haya caducado la clave PASEN, o no la tengan, podrán solicitarla en los próximos días. A través de enlaces en esta página se os indicará la forma de hacerlo.

Vamos a habilitar este espacio en la página Web, para centralizar toda la información oficial que nos vaya llegando, así como enlaces que puedan ser útiles para profesorado y alumnado, incluyendo las recomendaciones de actividad de nuestro Departamento de Educación Física 😊.

Y los más importante, os rogamos tranquilidad.  Es el primer día lectivo después de “TODO”.

Un abrazo.

Equipo Directivo del IES La Fuensanta

Buenos días, estimada Comunidad Educativa.

Por iniciativa de nuestro Jefe de Dpto de Educación Física, José Luis García (Joselillo), varios profesores (especialistas en la materia) han elaborado un vídeo en el que plantean diversos ejercicios que podemos realizar en casa para mantener nuestro estado de forma.

Desde aquí, les agradecemos su esfuerzo por ayudarnos a superar este periodo de confinamiento.

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeEntrenoEnCasa
 

En las clases, siempre se hace hincapié en la importancia de realizar actividades físicas con el objetivo de mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Por tanto, debemos evitar que este periodo de confinamiento suponga un periodo de inmovilización.

A continuación, se adjuntan algunos ejercicios y/o rutinas de actividad física, elaborados por nuestro Jefe de Departamento de Educación Física, José Luis García, para hacer más llevaderos estos días de estancia obligatoria en casa.

Se pueden realizar solos o en familia. Nuestra salud está en juego. Así que, QUÉDATE EN CASA, PERO MUÉVETE!

 

Educación Física #YoMeQuedoEnCasa