Andalucía, 18 de marzo de 2020

El Gobierno andaluz inicia acciones formativas on line para ayudar a la ciudadanía y empleados públicos durante la crisis del Coronavirus

El  Instituto  Andaluz  de  Administración  Pública  (IAAP)  ofrecerá  cursos, charlas diarias por la web (webinar) sobre temas de utilidad y reconvertirá la formación semipresencial en formación on line

El Gobierno andaluz va a poner en marcha distintas acciones formativas vía on line para ayudar a la ciudadanía durante la crisis del Coronavirus. Algunas de estas acciones irán dirigidas exclusivamente a empleados públicos de la administración de la Junta de Andalucía mientras que otras estarán abiertas a todo el público.

Es el caso de la primera de estas acciones, la denominada ‘Empieza el día con el IAPP’ y que tiene como objetivo ayudar a la generación de rutinas de trabajo desde casa. El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ofrecerá todos los días desde el próximo viernes 20 de marzo, de 8,15 a 09,00 horas, un webinar (charla por web) sobre temas de interés.

Estos webinars de 20-25 minutos, retransmitidos en streaming, serán accesibles a los empleados de la Junta pero también se abren al resto de ciudadanos.  Se trata de pequeñas píldoras atractivas en contenido, que ayuden a formarse en temas de utilidad, a la vez que ayuden a mantener el buen ánimo y la identificación con la organización.

La transmisión será por el canal de Youtube propio ‘Empieza el día con el IAAP’, que tendrá un enlace desde la página web del IAAP: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/. Asimismo, Se estudiará la continuidad de este servicio tras la fecha de finalización, en función de las circunstancias del momento y la acogida por parte de los empleados públicos.

 

RECURSOS EDUCATIVOS A DISPOSICIÓN DEL PROFESORADO PARA QUE PUEDAN PRESTAR APOYO Y TUTORIA EDUCATIVA A SU ALUMNADO EN EL PERÍODO DE CIERRE DE LOS CENTROS POR EMERGENCIA SANITARIA ASOCIADA AL COVID-19

Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, desde el INTEF, unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, hemos querido recopilar las distintas webs de recursos educativos digitales para ser utilizados en línea.

Los recursos se van a ir actualizando durante los próximos días, por lo que recomendamos su consulta en:

https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea