Crónicas Erasmus+ desde Portugal. 

Hola, soy Mª Luisa y me encuentro en Rio Maior (Portugal). Estoy realizando el módulo de Formación en Centros de Trabajo del CFGM de CAE.

Llevo aquí dos meses en una residencia de ancianos. Esta experiencia ha superado mis expectativas. A nivel personal está siendo muy positivo. He viajado y conocido lugares que posiblemente de otra manera no habría podido conocer.

En el centro de trabajo me siento integrada. La relación con los compañeros y con la dirección del centro es muy buena. Tengo que decir que lo mejor y lo más gratificante para mí es el trabajo con los ancianos a los que cuidamos; ellos hacen que me sienta valorada en mi trabajo cada día. El cariño que me dan es inmenso.

Bueno, me queda menos de un mes y, la verdad, me da pena que esto se acabe, aunque siempre será una experiencia única en mi vida. Cuando esto acabe tendré la satisfacción de haber terminado mis estudios de la mejor manera. Solo me queda dar las gracias al IES La Fuensanta por darme esta oportunidad.

Hola, soy Victoria y participo en el Programa ERASMUS+ en Rio Maior (Portugal), realizando el módulo de FCT del Ciclo de CAE (Adultos) en una Residencia de mayores.

Ya llevamos 2 meses en Rio Maior y, aunque cuando llegamos estaba un poco nerviosa por no saber qué nos íbamos a encontrar, el idioma, la familia que dejamos atrás, … las cosas han mejorado mucho; hemos viajado, degustado comida portuguesa y conocido nuevos amigos (jóvenes y mayores). En la Residencia estamos muy a gusto con los compañeros, realizando muchas prácticas y aprendiendo, hasta el almuerzo lo realizamos allí (¡dieta impuesta por la nutricionista!).

A falta de un mes para volver, se me hace un nudo en la garganta, a falta de un mes…