A continuación, se informa de las convocatorias públicas para becas que se encuentran aún en plazo.

Convocatoria pública Beca Segunda Oportunidad  para el curso escolar 2021-2022
Plazo de presentación: 23 diciembre 2021 al 24 enero 2022

Convocatoria pública Beca 6000 para el curso escolar 2021-2022
Plazo de presentación: 23 diciembre 2021 al 24 enero 2022

Convocatoria pública Beca Adriano para el curso escolar 2021-2022
Plazo de presentación: 21 de diciembre 2021 al 20 de enero 2022

Solicitud de Ayuda Individualizada de Transporte Escolar 2020-2021
Plazo de presentación: 21 de diciembre 2021 al 20 de enero 2022

El pasado 25 de noviembre, nuestro Centro se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevando a cabo un PROGRAMA DE ACTIVIDADES destinado a promover en nuestro alumnado el rechazo a la violencia de género en todas sus manifestaciones y el reconocimiento de los comportamientos machistas más sutiles de forma que les permita establecer relaciones sanas y de equidad entre chicas y chicos.

• Exposición de una pancarta informativa sobre 25N en la entrada al instituto.
  • Lectura de un manifiesto en cada clase contra la violencia machista elaborado por la comisión de género del Barrio Sureste, a las 12:00 h de la mañana.
  • Participación en la campaña internacional “Bancos Rojos” con el alumnado de FP Básica en Carpintería y Mueble y con los de FP Inicial del ciclo de Instalación y Amueblamiento, para recordar a las mujeres que han muerto en manos de quienes decían amarlas, pintado y exponiendo un banco rojo en el vestíbulo de nuestro edificio principal.
  • Colaboración con el Foro Educación y Distrito Sureste en el pintado de dos bancos rojos en los jardines públicos cercanos al centro, con el alumnado del Aula Específica.
  • Realización de la actividad “Ni una más, ni una menos” con alumnos de 1º ESO. Un emotivo acto en homenaje a las 37 mujeres que han sido asesinadas en nuestro país en lo que llevamos de año a manos de sus parejas o exparejas.
  • Exposición de carteles contra la violencia de género realizada por el alumnado de 1º CFGS Higiene Bucodental de la tarde.
  • Charla ofrecida a diferentes grupos de Bachillerato y 2º y 3º de la ESO, por personas voluntarias de Cruz Roja que además han sido víctimas de violencia de género.
  • Además, a lo largo del trimestre seguiremos trabajando en tutoría contra la violencia de género con actividades como “La pirámide de la violencia machista”, para que nuestro alumnado conozca las diferentes formas en las que se ejerce la violencia machista. En diciembre, se ofrecerá para el alumnado de 1º y 2º curso del CFGS Anatomía Patológica y Citodiagnóstico una charla sobre Valoración Forense Integral en Relación a Violencia de Género.

Educar en igualdad es avanzar hacia una sociedad más igualitaria y, por ende, más justa.

Coordinación del Plan de Igualdad

1Pancarta 2Bancorojocentro 3Bancorojocentro 4Bancorojocentro
5Bancorojocentro 6Bancorojofuera2 7Bancorojofuera3 8Bancorojofuera1
9Lecturamanifiesto 10Velas5 11Velas4 13Velas3
15Velas2 16Velas1 17Bucodental1 18Bucodental2

Englobada dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 21 de diciembre nuestro alumnado de primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico recibió una charla impartida por Dña Mª Jesús Jiménez Rojas, médico de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal de Córdoba y antigua alumna de este mismo ciclo en nuestro centro, titulada VALORACIÓN FORENSE INTEGRAL EN RELACIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Los conocimientos y la capacidad comunicadora de la ponente hicieron que la actividad resultase muy interesante e instructiva para las personas asistentes, que mostraron curiosidad y agradecimiento por la motivación hacia el estudio que provocó en ellas.

(Organizan:  Mª Carmen Caravaca y Mª Dolores Salcedo. Dpto. de Sanidad).

Coordinación del Plan de Igualdad

Foto 1 Foto 2
Foto 3 Foto 4

Miguel C.Berciano y Marta Rivero

(16/11/2021)

La Empresa BusinessADN es una Empresa  ubicada en Córdoba orientada al mundo Emprendedor.

El ponente, Miguel C. Berciano, nos transmitió los distintos métodos con los que trabajan: Design Thinking, Lean Startup y Método Científico. Además los profesores de los departamentos de enseñanzas profesionales asistentes tuvimos la ocasión de conocer la Plataforma de esta empresa. Este programa esta creado para que todo lo que se aprende sea aplicable y su objetivo primordial es AYUDAR A LOS ALUMNOS.

Coordinadora del Aula de Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano