El pasado 25 de noviembre, nuestro Centro se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevando a cabo un PROGRAMA DE ACTIVIDADES destinado a promover en nuestro alumnado el rechazo a la violencia de género en todas sus manifestaciones y el reconocimiento de los comportamientos machistas más sutiles de forma que les permita establecer relaciones sanas y de equidad entre chicas y chicos.

• Exposición de una pancarta informativa sobre 25N en la entrada al instituto.
  • Lectura de un manifiesto en cada clase contra la violencia machista elaborado por la comisión de género del Barrio Sureste, a las 12:00 h de la mañana.
  • Participación en la campaña internacional “Bancos Rojos” con el alumnado de FP Básica en Carpintería y Mueble y con los de FP Inicial del ciclo de Instalación y Amueblamiento, para recordar a las mujeres que han muerto en manos de quienes decían amarlas, pintado y exponiendo un banco rojo en el vestíbulo de nuestro edificio principal.
  • Colaboración con el Foro Educación y Distrito Sureste en el pintado de dos bancos rojos en los jardines públicos cercanos al centro, con el alumnado del Aula Específica.
  • Realización de la actividad “Ni una más, ni una menos” con alumnos de 1º ESO. Un emotivo acto en homenaje a las 37 mujeres que han sido asesinadas en nuestro país en lo que llevamos de año a manos de sus parejas o exparejas.
  • Exposición de carteles contra la violencia de género realizada por el alumnado de 1º CFGS Higiene Bucodental de la tarde.
  • Charla ofrecida a diferentes grupos de Bachillerato y 2º y 3º de la ESO, por personas voluntarias de Cruz Roja que además han sido víctimas de violencia de género.
  • Además, a lo largo del trimestre seguiremos trabajando en tutoría contra la violencia de género con actividades como “La pirámide de la violencia machista”, para que nuestro alumnado conozca las diferentes formas en las que se ejerce la violencia machista. En diciembre, se ofrecerá para el alumnado de 1º y 2º curso del CFGS Anatomía Patológica y Citodiagnóstico una charla sobre Valoración Forense Integral en Relación a Violencia de Género.

Educar en igualdad es avanzar hacia una sociedad más igualitaria y, por ende, más justa.

Coordinación del Plan de Igualdad

1Pancarta 2Bancorojocentro 3Bancorojocentro 4Bancorojocentro