IES La Fuensanta
FERIA DEL ESTUDIANTE ÁGORA
24 Y 25 DE-MARZO-2022, LA CARLOTA
En esos días se ha celebrado la quinta edición de ÁGORA, en La Carlota, los DEPARTAMENTOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES, ELECTRÓNICA, MADERA Y SANIDAD, han participado los dos días que ha durado la feria, montando dos stands. También la han visitado alumnos de Bachiller 2ºA y 2ºB, y Formación básica.
El ayuntamiento de La carlota, pone a disposición del centro, el transporte para llevar el material para montar los stands. El martes 23 se prepara y se colocan los tableros de distintas instalaciones, herramientas, cartelería, objetos realizados de madera, etc.
El primer día participamos los DEPARTAMENTOS DE MADERA Y ELECTRÓNICA.
Profesores del Departamento de Electrónica preparando las prácticas para mostrar a los visitantes.
CARTEL DE NUESTRA AULA ATECA Y AULA DE EMPRENDIMIENTO “FUENSANTAEMPRENDE” |
Los profesores del IES La Fuensanta no sólo participan en nuestro stand, informando de nuestros ciclos y repartiendo dípticos, también participan en más actividades de la feria.
El segundo día de la feria, participa el DEPARTAMENTO DE SANIDAD, con profesoras y alumnos.
Profesoras del Departamento de Sanidad y Electrónica, compartiendo stand. |
Los alumnos/as de sanidad participaron informando, haciendo pruebas con los visitantes interesados. Además le hicieron una entrevista en Radio Carlota que han publicado, en ella dieron a conocer todo el abanico de enseñanzas de sanidad que tiene nuestro centro. |
||
Los alumnos del Aula Específica de Apoyo a La Integración participando en la feria y en la entrevista de Radio Carlota. |
Alumnos de la FB de Carpinteria y mueble, mostrando orgullosos sus trabajos. |
||
Coordinación Aula de Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano
VISITA DE INSPECTORES AL AULA DE EMPRENDIMIENTO y AULA ATECA CON ACTIVIDAD DE ICT
16 DE-MARZO-2022
Para enseñar el Aula de Emprendimiento el profesor José Escudero preparo con los alumnos de 1º IT, un actividad de ICT.
En el Aula de Emprendimiento, FUENSANTAEMPRENDE.
Los alumnos preparan la actividad, en un A3, identifican con una leyenda, los elementos que intervienen en una Instalación de ICT, realizan un esquema a mano alzada, y explican como se llevaría a cabo en un edificio.
Esta sería la primera fase de la actividad; la segunda fase contempla dos proyectos independientes para ir al Aula ATECA:
- A: Implementar en la impresora 3D, un elemento de este tipo de instalación.
- B: Taller Virtual para una instalación de ICT (COLOCACIÓN DE ANTENAS, TENDIDO DE CABLES, FUSIÓN FIBRA, ETC)
Después de esta presentación del Aula de Emprendimiento, visitaron el Aula ATECA y realizaron distintas actividades. En resumen, decir que está actividad ha sido muy gratificante para los alumnos.
Coordinación Aula de Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano
I JORNADA DE EMPRENDIMIENTO ANDALUZA
30 Y 31 DE-MARZO-2022, BENALMADENA-MALAGA
Durante dos días se ha celebrado en Benalmadena la I Jornada Andaluza de Emprendimiento. En estas Jornadas hemos asistido tres profesores del IES LA FUENSANTA, Carmen Garrido Novell, Lorenzo Linares Burgos, del Departamento de FOL y Ana Ortiz Serrano del Departamento de ELECTRÓNICA.
Han sido unas jornadas para compartir todo lo aprendido con nuestra Aula de Emprendimiento, FUENSANTAEMPRENDE, conocer otras experiencias en otros centros educativos, realizar actividades, conocer, la experiencia de empresarios, consejos para las justificaciones de la parte económica, talleres, contactos, etc
Cada participante tuvimos la opción de elegir las actividades deseadas.
El GERENTE de la empresa LY COMPANY, NOS TRANSMITIO SUS COMIENZOS Y TODA SU TRAYECTORIA HASTA HOY. Ha conseguido impulsar y que su EMPRESA ANDALUZA sea MULTINACIONAL, con un volumen de ventas muy elevado y posicionada en varios países.
Otra actividad muy interesante fue contar con las ponencias de coordinadores y equipo directivo de otros centros, que nos transmitieron la importancia de que TODO EN EL CENTRO ES EMPRENDIMIENTO y la necesidad de que este espíritu nazca en edades tempranas.
Todas las actividades han sumado, y a todos los asistentes, muchos, nos han dado herramientas, recursos, opiniones, etc, para afrontar este reto tan interesante e innovador para nuestros alumnos que es el EMPRENDIMIENTO.
Compartiendo experiencias |
Aportando ideas para los que comienzan a poner en marcha su Aula de Emprendimiento y tomando notas de otros compañeros que como el IES La Fuensanta la disponen del aula. |
Para finalizar a modo de resumen, estas dos fotos, la primera que aporta información de la prioridad formativa en estos próximos años.
Y la segunda y para mi muy importante...
Coordinación Aula de Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano
LOS ALUMNOS DE 1º DE EMERGENCIAS SANITARIAS TRABAJAN EN EL AULA DE EMPRENDIMIENTO
Dentro del Proyecto de Refuerzo de las Competencias Profesionales y la Empleabilidad que están desarrollando los alumnos de primer curso del CFGM de Emergencias Sanitarias, y coordinado por la profesora Sole Rodríguez, se ha llevado a cabo el Taller de Soft Skill y Trabajo en Equipo en el Aula de Emprendimiento del IES La Fuensanta. Las jornadas se celebraron los días 20 y 27 de abril en horario de tarde y fueron impartidas por la empresa Con Talento y Empleo S.L. Los alumnos compartieron distintas dinámicas grupales relacionadas con estas habilidades blandas de cara a mejorar su futura inserción en el mercado de trabajo tanto como trabajadores por cuenta propia como ajena.
Listado provisional de admitidos y no admitidos (PEAC) Acredita 2022 1ª edición
En relación con las solicitudes presentadas en este centro entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, para la admisión en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 19 de la Orden de 8 de junio de 2021, la dirección de este centro resuelve sobre la admisión provisional al procedimiento solicitado de las personas que a continuación se relacionan, indicando para cada una de ellas la cualificación o unidades de competencia solicitadas, el estado de su solicitud (admitida o no admitida), las observaciones y, en su caso, los motivos de su no admisión.
Las personas interesadas podrán presentar en la plazo de diez días hábiles las alegaciones que estimen pertienentes, subsanar errores y aportar los documentos exigidos no presentados con su solicitud, a través de la Sercretaría Virtual de los centros educativos mediante el trámite denominado «Acredita 2022 1ª Edición: alegaciones listados provisionales y subsanación de errores», también accesible desde la web del IACP, dirigido al titular de este centro, que resolverá sobre la admisión o no admisión definitiva al procedimiento solicitado
Página 24 de 96