Todos nuestros grupos de 1º de ESO cortaron el tráfico de la Avenida de la Fuensanta junto a cientos de niños más el jueves 21 de diciembre. Se pretendía que las calles del barrio, atestadas de tráfico y de coches, se volvieran a llenar de niños jugando, que estos niños conocieran y practicaran aquellos juegos que se han perdido, en los que se utilizaban canicas, chapas, peonzas o herraduras, y que han sido sustituidos por dispositivos electrónicos y videojuegos. Se recreó la época, no tan lejana, en la que los niños salían solos a la calle y los adultos no se alarmaban, a pesar de no existir teléfonos móviles para localizarlos.

IMG 5969

Esta iniciativa, que comenzó el curso pasado promovida por nuestros compañeros del IES Galileo Galilei, cuenta con la participación este año de todos los grupos de 1º de ESO de nuestro IES y de 1º de Bachillerato A, que servirá de ayuda a los más pequeños en sus grupos de juego. En el cartel adjunto se puede ver el listado del resto de centros participantes. Con ella se refuerza, además, el tránsito, pues acuden los niños de 6º de Primaria de nuestros colegios adscritos Santuario y Fernán Pérez de Oliva. El alumnado del ciclo de grado superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de Salesianos y del Colegio Trinidad, supervisó los juegos de nuestros niños y les enseñó cómo hacerlos.