IES La Fuensanta
Proyecto de Innovación BioEduca 2.0: Metabolómica y Proteómica
Los alumnos de 2º de Laboratorio Clínico y Biomédico (LCB) estuvieron trabajando en el módulo de Metabolómica y Proteómica con el nuevo material desarrollado dentro de nuestro Proyecto de Innovación.
En estas sesiones teóricas se dejó a un lado el formato tradicional para trabajar a fondo a través de casos prácticos, centrándose esta vez en áreas tan cruciales como la reproducción asistida y la monitorización de fármacos.
Gracias al proyecto, se consiguió adaptar todo este material didáctico a las necesidades específicas de nuestro temario, permitiendo al alumnado analizar situaciones clínicas reales, interpretar resultados y desarrollar su pensamiento crítico. Verlos debatir y resolver estos casos demostró que conectar la teoría con la realidad del sector es el mejor camino para aprender.
Proyecto de innovación BioEduca 2.0 probando Kits
Hemos vivido unos días intensos de puesta a punto con el Proyecto de Innovación. Por un lado, el equipo de profesores estuvo validando los nuevos kits de PCR con un sistema de extracción por partículas magnéticas. Fue el momento de ajustar protocolos y asegurar que la tecnología funcionaba a la perfección.
¡Y el resultado no pudo ser mejor!
Poco después, los alumnos de Laboratorio Clínico y Biomédico cogieron el relevo. Pudieron estrenar este equipamiento de vanguardia, aprendiendo de primera mano una técnica que agiliza y optimiza los diagnósticos. Ver su precisión y entusiasmo al manejar estas herramientas es el objetivo de todo nuestro trabajo.
Curso Operador de Radiodiagnóstico Dental
🎓🦷 ¡Enhorabuena a nuestro alumnado del Ciclo de Higiene Bucodental!
Este pasado fin de semana han finalizado con éxito las prácticas del Proyecto Específico de Formación Complementaria Extracurricular, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Gracias a esta formación, han adquirido los conocimientos necesarios y obtenido la acreditación de "Operador de Radiodiagnóstico Dental", una cualificación fundamental para el desarrollo de su futura labor profesional como higienistas bucodentales.
Felicitamos a todos y todas por su esfuerzo, dedicación y compromiso durante este proceso formativo. ¡Os deseamos mucho éxito en vuestra trayectoria profesional! 👏✨
Curso Técnicas Culinarias Saludables
Los alumnos de 2.º de Dietética finalizan su formación complementaria con la segunda parte del curso de Técnicas Culinarias Saludables, impartido por el *Centro Superior de Arte y Ciencias Gastronómicas*. Una experiencia enriquecedora que les ha permitido ampliar conocimientos y acercarse a la realidad profesional del sector, utilizando para ello las instalaciones de *Casa Manolete Bistró*. Sin duda, la mejor manera de completar su formación. 👩🍳🥗✨
Esta formación extracurricular ha sido posible gracias a los *Proyectos específicos de formación complementaria extracurricular*, enmarcados en el *programa FSE+ Andalucía* para el curso escolar 2025/2026. Un impulso clave para acercar a nuestro alumnado al mundo laboral real y mejorar su empleabilidad.
El programa se inició en abril con un primer bloque de *Nutrición y Suplementación Deportiva*, impartido por la empresa *Nutrir*, donde los alumnos profundizaron en pautas nutricionales específicas para deportistas y el uso responsable de suplementos.
Con esta segunda parte en cocina de restaurante, completan un itinerario práctico 360º: de la consulta al plato.
Matricúlate en la FP de Electrónica
Nuevo turno de tarde en el CFGS Mantenimiento Electrónico, con régimen de formación en empresa general (500h) o intensivo (hasta 1.000 horas)
📅 Inscripciones del 15 al 30 de junio
🌐 https://secretariavirtual.

ℹ️ Más información:
- web: electronica.ieslafuensanta.es
- X
- //www.tiktok.com/@electronicaiesf
Página 1 de 115












