logo eca

Noelia Hernández Sarmiento

Tomás Manuel Ayllón Labrador

Vicente José Fernández Expósito

El pasado viernes 17 de Noviembre el Departamento de Electrónica visitó con los alumnos de Instalaciones de Telecomunicaciones y Sistemas de Telecomunicaciones  "El Cabril", instalación de almacenamiento de residuos radioactivos de muy baja, baja y media actividad, situado en el término municipal de Hornachuelos y gestionado por Enresa. Allí pudimos ver de dónde proceden esos residuos, como se preparan previamente a su almacenamiento y como se ejecuta su almacenamiento definitivo.

Os dejamos algunas fotos del evento!

Desde el pasado 3 de noviembre hasta el 15 de noviembre, se está desarrollando en nuestro centro el HACKATHON-23 donde 14 alumnos de la escuela Berufliche Schule ITECH de Hamburgo trabajan conjuntamente con 14 alumnos de nuestros ciclos de Electrónica (Mantenimiento Electrónico y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) en el desarrollo de retos tecnológicos.

Una de las empresas que ha propuesto un reto tecnológico es precisamente INTERLIGHT, la cual visitamos el pasado miércoles 8 de noviembre con los alumnos del HACKATHON.

Alumnos de FP de Córdoba y Hamburgo participarán en el 'Hackathon RetOCor' en el IES la Fuensanta de Córdoba para impulsar iniciativas emprendedoras relacionadas con los retos propuestos por empresas cordobesas y comprometer a los estudiantes con la creación de soluciones innovadoras y creativas.

El pasado 23 de mayo recibimos la visita de personal militar del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, concretamente, del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas nº 2 (PCMVR2), situado el El Higuerón.

La visita consistió en explicar cómo va a ser la nueva Base Logística del Ejército de Tierra que se va a construir en las inmediaciones de Córdoba capital y por otra parte, dar a conocer de la oferta de personal laboral fijo que se va a ir ofertando en convocatorias futuras.

El pasado mes de abril los alumnos del Curso de Especialización en Entornos de Operación y del CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos realizaron una visita a la feria tecnológica On Industry., donde se dio a conocer la transformación digital que está sufriendo el sector industrial avanzando hacia la Industria 4.0. Una jornada donde conocimos a empresas punteras en este sector donde expusieron temas tan interesantes como el futuro de la industria, tendencias tecnológicas, inteligencia artificial y ciberseguridad industrial.