El pasado viernes 26 de enero el alumnado de 2º Higiene Bucodental y 2º Carpintería y Mueble, en el marco del módulo de EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora) participó en el Taller "Diseño Business Model Canvas", impartido por Juan Luque Roldán, técnico del CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial - Andalucía Emprende).

Debido al éxito que obtuvo la actividad organizada por el Aula de Emprendimiento: “ASSESSMENT CENTER” en el curso 22/23.

Este curso 23/24 se ha organizado el Taller:  “LA EVALUACIÓN, ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE SOFT SKILLS EN ALUMNOS/AS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES FUENSANTA” donde se han incluido las soft skills desde el punto de vista del emprendimiento y del trabajo por cuenta ajena.

El taller se ha desarrollado por la empresa cordobesa KAPTIA – consultora integral de recursos humanos, a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre y se ha dividido en 4 FASES:

FASE I. Entrevistas Individuales

FASE II. Dinámicas de Grupos

FASE III. Análisis, evaluación e informes

FASE IV. Comunicación de resultados al alumnado

El día 28 de Septiembre se celebró en el IES “Trassierra” la actividad intercentros EmprendeFest Hackathon, organizada por las aulas de emprendimiento del IES “Galileo Galilei”, IES “La Fuensanta” e IES “Trassierra”.

El 20 de junio de 2023, el Aula de Emprendimiento Fuensanta Emprende ha sido el escenario utilizado por nuestros alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Higiene Bucodental, para la defensa de sus proyectos integrados de formación profesional.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende completar la formación recibida por el alumno en el centro educativo con su integración en la vida laboral a través de su formación en la empresa.

¡Felicidades por lo bien que lo habéis hecho!