Otro curso más la empresa VALVO, en Hamburgo, Alemania, a pesar de la Situación de alerta Sanitaria COVID, quiere a dos alumnos del IES La Fuensanta para realizar su Formación en Centros de trabajo : https://valvo.com/.

fct1 fct2

 

Hamburgo, una importante ciudad portuaria en el norte de Alemania, está conectada con el mar del Norte por el río Elba. La cruzan cientos de canales y también contiene amplias áreas verdes. Cerca de su centro, el lago Alster interior tiene numerosos botes y está rodeado de cafés. El bulevar central de la ciudad, Jungfernstieg, conecta la Neustadt (ciudad nueva) con la Altstadt (ciudad vieja), que alberga monumentos, como la iglesia de San Miguel, del siglo XVIII.

Dos alumnos del IES LA FUENSANTA, del Departamento de Electrónica inician su movilidad para realizar el módulo de FCT en una empresa extranjera, VALVO, desde mediados de Marzo del 2021 hasta mediados de Junio del 2021. Ellos han participado en todo el procedimiento: asistencia a reuniones Erasmus, envío CV Europass, prueba de Idiomas, entrevista con el Departamento de Orientación, curso de inmersión lingüística antes de la movilidad, búsqueda de alojamiento, compra de billetes de ida y vuelta, curso de idiomas online durante la movilidad, REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN LA EMPRESA, adaptándose a las tareas programadas y a la jornada laboral, realización del Proyecto Integrado (sólo alumnos de Grado Superior) durante la movilidad, informes, acuerdos y entrega de toda la documentación generada después de la movilidad.

fct3

 

Esperanza Beatriz Díaz Alcalá, alumna de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, es la primera mujer del Departamento de Electrónica que realiza la FCT Erasmus, ella ha realizado la ESO en el IES LA FUENSANTA. No solamente ha realizado la FCT Erasmus en la empresa Valvo, en Hamburgo, Alemania, sino que le han hecho un contrato indefinido y comienza a trabajar el 9 de Agosto del 2021.

 

fct4

 

 FELICIDADES ESPERANZA POR TU TESÓN Y TUS GANAS DE APRENDER

 

Juan García Sánchez, alumno de Grado Superior de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, ha realizado su segunda movilidad, también en la empresa Valvo; él tiene un Grado Medio, y anteriormente realizo otra movilidad en una empresa en Italia. Su intención es continuar estudiando.

 

fct5

 

ENHORABUENA JUAN

 

Los primeros días han sido ajetreados. Nos costó encontrar un piso bueno y barato para las tres, así que estábamos maletas para arriba, maletas para abajo...
En las prácticas muy bien. Hemos ayudado con los caballos hospitalizados, dándoles de comer, haciéndoles curas y sacándolos a pasear.
Hemos asistido a una cirugía de castración y Loles ha estado asistiendo a los veterinarios. 
 

El vuelo sale de Málaga el viernes por la mañana y llegó a Dublín el viernes al mediodía, en los primeros días aprovecho para ver la ciudad ya que se celebra San patricio, todo el mundo lleva algo de verde y algunos  con disfraces de lo más variopintos. El miércoles empiezo en la empresa con la recepción de un envío, la entrada del envío en la base de datos y la reparación de los terminales, en los siguientes días me dedico a preparar y reparar el resto periféricos y empaquetar para un envío.

 

Gracias al ayuntamiento de la ciudad tuvimos alojamiento desde el principio, haciendo la adaptación más amena. Una de las primeras cosas que te das cuenta es la diferencia de temperatura con Córdoba. El idioma ha sido otro de las principales dificultades al llegar, pero debido a la pluriculturalidad de la ciudad, los habitantes están acostumbrados a extranjeros, y no tienen problemas en utilizar otro idioma, si es necesario. Además de todo esto, la gente es muy abierta, por lo que hemos conocido a gran cantidad de personas diferentes en muy poco tiempo.

Primera experiencia en Nüremberg de Mario y Carlos (marzo 2018)