Gracias al ayuntamiento de la ciudad tuvimos alojamiento desde el principio, haciendo la adaptación más amena. Una de las primeras cosas que te das cuenta es la diferencia de temperatura con Córdoba. El idioma ha sido otro de las principales dificultades al llegar, pero debido a la pluriculturalidad de la ciudad, los habitantes están acostumbrados a extranjeros, y no tienen problemas en utilizar otro idioma, si es necesario. Además de todo esto, la gente es muy abierta, por lo que hemos conocido a gran cantidad de personas diferentes en muy poco tiempo.

Primera experiencia en Nüremberg de Mario y Carlos (marzo 2018)

Durante el pasado mes de abril, hemos tenido la oportunidad de participar en el programa Erasmus +. En nuestro caso, hemos realizado una movilidad para profesorado a la ciudad de Dublín.

La actividad se ha centrado en visitar la residencia “Ashburg Nursing Home” en Blackreck (Dublín). En esta residencia, una alumna del ciclo formativo de grado medio de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, ha desarrollado su proceso de Formación en Centros. De hecho, una vez finalizada la formación, ha sido contratada por la empresa.

Ciao, buongiorno!

Somos Irene, Ana y Fran, estudiantes de Anatomía Patológica y estamos haciendo las prácticas en Perugia, Italia.

Las hacemos en el departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Perugia y estamos muy contentos aquí.

Desde el primer curso, el Erasmus nos llamó la atención y nuestro objetivo era, al finalizar el grado superior, poder realizarlo. Hoy, gracias a nuestro esfuerzo e ilusión, estamos en Italia, concretamente en Caserta.

Llevamos más de mes y medio aquí y de momento, ¡la experiencia ha sido increíble!. Al principio, nos costó adaptarnos a este nuevo lugar y a las costumbres italianas (¡sobre todo al tráfico!), pero a día de hoy ya estamos más que integradas.

La belleza de este país nos hace que cada día nos enamoremos más de él, aprovechando al máximo la estancia. Hemos visitando lugares como Florencia, Nápoles, Pisa, Capri, Venecia, Verona o Roma.  ¡Lástima que estemos a poco tiempo de terminar!.

Solo decir que es una experiencia que recomendamos a todo estudiante con ganas, no solo de aprender, sino también de disfrutar de nuevos idiomas y culturas.

María y Guille desde Caserta (Italia)

No hay palabras para describir esta magnífica experiencia, la cantidad de cosas que se pueden aprender día tras día. Hace un mes que nos incorporamos a otra cultura, otras costumbres, y parece que llevásemos aquí una vida. La manera en  la que nos trata la gente, esa forma tan peculiar que hace que uno se sienta feliz, como en casa. No quiero ni imaginar que en unos meses volvemos a España.

Recomiendo a todo el mundo que se anime a vivir y disfrutar experiencias nuevas; conoces a gente que poco a poco se va haciendo un hueco en el corazón para no salir jamás.

Aprovechad, estas oportunidades solo se viven una vez.

Andrea Izquierdo del Campo

irene Martín Villasanta

2º CFGS Dietética

Alumnas ERASMUS+ en Perugia (Italia)