Este año nuestro Centro ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que es el 6 de abril, con la idea de que esta actividad tenga continuidad y ampliación en el tiempo por los valores que transmite al alumnado. Las clases de después del recreo se han cortado para que los grupos de 1º y 2º de ESO participen en una jornada deportiva en la que han realizado competiciones en baloncesto, balonmano, voléibol y fútbol sala. La mañana ha sido todo un éxito y el alumnado se ha mostrado entusiasmado de jugar en un día en el que la lluvia ha dado una tregua y ha brillado un sol radiante. Las actividades se han completado con un partido de fútbol sala y otro de baloncesto en el recreo, alumnado contra profesorado.

En palabras de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: «El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuánto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social». IES La Fuensanta quiere que su alumnado no solo se beneficie de los valores que el deporte, en sí mismo, aporta, a nivel físico, emocional, educacional, de respeto y de tolerancia; sino también incluirlo como un eje transversal en la promoción de los derechos humanos y del desarrollo económico y social de la zona en que se trabaja.