El  pasado 29 de noviembre los alumnos de los ciclos formativos de grado superior de 1º de Dietética bilingüe, 1º de Anatomía Patológica y 1º Laboratorio Clínico y Biomédico participaron en uno de los cinco talleres que el Ayuntamiento de Córdoba y Fundecor han puesto en marcha y que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad de los cordobeses y facilitar su inserción en el mercado laboral a través del desarrollo de las 'Soft Skills'. Una iniciativa que está encuadrada en el proyecto Eurostar Project. Consiste en llevar a cabo acciones de sensibilización y formación en las habilidades blandas que permitan apoyar la maduración profesional y personal de los interesados y facilitar así su futura inserción laboral.

Juegos de rol, teatralización, creatividad y movimiento fueron los protagonistas del taller de "Soft Skills" que se llevó a cabo en el que más de 40 alumnos de FOL, acompañados de sus profesores Manuel Bellot y Belén Bravo, realizaron varias actividades en las que disfrutaron de una sesión muy participativa y dinámica.
En este taller, dinamizado por Patricia Morales de la empresa Innovación Colectiva, se trabajaron habilidades clave para el desarrollo personal y el desempeño profesional, a través de metodologías de gamificación. Algunas de estas habilidades fueron: el autoliderazgo, el trabajo en equipo, la orientación a objetivos, la orientación al cliente, la innovación y la creatividad.

Belén Bravo Ramírez. Departamento de FOL-Economía