Siguiendo la línea que nos caracteriza de apuesta por la mayor calidad educativa, tuvo lugar el 27 de septiembre la segunda reunión entre profesionales de la familia de los Ciclos de Sanidad de nuestro IES y los coordinadores en Córdoba y Andalucía de FARMAMUNDI. Solo ocho centros en toda Andalucía serán los que desarrollen el proyecto de maletín educativo, con materiales exclusivamente realizados para él, en tres líneas de actuación: igualdad de género en salud, derecho a la salud y desarrollo sostenible, en relación con los recientemente acordados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Asamblea de las Naciones Unidas ha fijado como metas concretas de trabajo en el ámbito del desarrollo para los próximos 15 años (objetivo 2030). Nada de esto sería posible sin la implicación de nuestro profesorado de Sanitaria, uno de los orgullos de nuestro Centro.

IMG 7856

Con la plataforma online que se desarrollará en los próximos meses para hacer recomendaciones por parte del profesorado, nuestros docentes podrán introducir sus sugerencias, en esta experiencia piloto que en el futuro podrá hacerse extensible a otros centros.

El proyecto revertirá de forma directa en el profesorado, que asistirá a cursos de formación complementaria, y en el alumnado de nuestro IES, no solo por la relevancia y calidad de las unidades que se trabajarán, sino por la innovación educativa (cápsulas formativas audiovisuales sobre ciberactivismo y APS solidario para el alumnado, planificación de acciones “glocales” de sensibilización, concienciación y movilización sobre estas temáticas con apoyo técnico de Farmamundi en todo momento, etc.).

IMG 7853