El IES La Fuensanta ha comenzado este año las actividades del 25 de noviembre desde sus mismas puertas de acceso. Tanto en el complejo Calderón como en Principal, se entregó una pulsera morada como signo distintivo en contra de la violencia de género, a todo el personal del Centro: más de 1000 pulseras. Los pasillos y la entrada del Principal se decoraron con los trabajos del alumnado: manos moradas, carteles, poemas slóganes, Photocalls grupales, frases en contra de la violencia tanto visible como invisible. El tema fue tratado en todos los niveles, hasta la Formación Profesional de Grado Superior, y se contó con la colaboración del AMPA para el Photocall. La balanza de la violencia de género presidió el hall de entrada y durante todo el recreo sonaron las canciones que el alumnado de 2º de ESO trabajó con sus tutores en relación con este tema. Un profesorado implicado para que su alumnado sea motor en la transformación de la sociedad del futuro.