El pasado lunes dia 27 de noviembre los alumnos de segundo del ciclo formativo de grado superior de mantenimiento electrónico del IES la Fuensanta de Córdoba acudieron a las instalaciones de la empresa ABB. Angel San José Blanco nos mostró la linea de trabajo de esta multinacional que exporta transformadores de potencia aislados en aceite a todo el mundo. La fábrica de ABB en Córdoba, está especializada en transformadores de media y gran potencia. Se producen transformadores de gran potencia desde 200 MVA y 765 kV, de tipo acorazado y de columna.
La charla Angel a los alumnos de Formación Profesional fué toda una clase magistral en la que destacó sobre todo la seguridad en el entorno de trabajo, la versatilidad y la capacidad de adaptación a un entorno productivo cambiante, la especialización y los idiomas.

transformador cordoba 1 1 1

Angel, responsable del departamento de recursos humanos,  nos acompañó a la visita por la fábrica y explicó la gestión del mantenimiento que realizan. Nos mostró algunos cuadros eléctricos, autómatas, puentes grúa, sensores, enlaces de radiocomunicaciones etc.. Resaltó la importancia de conocer las redes de comunicaciones industriales para la monitorizacion de procesos, la eficiencia energética, la termografía, el análisis de vibraciones y el inglés técnico.

IMG 20171129 WA0002

Desde aquí nuestro agradecimiento a ABB por su amable atención, interés y dedicación para con la Formación profesional.