Otro curso más el IES LA FUENSANTA inicia su andadura con su Programa ERASMUS+ en esta ocasión con la visita de dos compañeros del centro Lyeée des Métiers Frédéric Mistral de Nimes (https://www.lyceemistralnimes.net/), Bernard ROUY y Montserrat CALLIS.

anfiteatroNimes LaMaisonCarree
LyceeFredericMistral

Nimes es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento de Gard, en la región de Occitania. En 2016, tenía una población de 154 196 habitantes. Es famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en bastante buen estado, destacando entre ellos un anfiteatro (la Arena de Nimes), donde aún se celebran espectáculos y teatros, fundamentalmente taurinos, y la Maison Carrée, antiguo templo romano y sede actualmente de un espectáculo 3D sobre personajes históricos de Nimes. Ambas construcciones datan del siglo i y se encuentran en el casco urbano.

La colaboración con Bernard y Montserrat, profesores del  Lyeée des Métiers Frédéric Mistral de Nimes, se lleva realizando durante tres años. Ellos también participan en el Programa ERASMUS+, y traen a sus alumnos a empresas de Córdoba, para realizar sus prácticas.

profesores

En esta visita se ha organizado una charla para informar a los alumnos de Grado Medio de  Instalaciones de Telecomunicaciones, 1ºIT y 2ºIT, sobre las oportunidades de recibir una beca Erasmus para realizar su Formación en Centros de trabajo (FCT) y de la posibilidad de hacer estas prácticas en empresas en Nimes, con las que Bernard y Montse ya han contactado. También a prestar su ayuda para la búsqueda del alojamiento de nuestros alumnos. Además, se han ofrecido a impartir horas de Francés a los alumnos interesados por las tardes.

aula1  aula2