CHARLA DEL TÉCNICO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL MARIO JORGE RECIO LOZANO

(19/11/2021)

El ponente de esta Charla, Mario Jorge es Técnico de Automatización Industrial  y trabaja como profesional independiente. Está ponencia al igual que otras anteriores, han transmitido a nuestros alumnos el espíritu emprendedor tan necesario y útil en estos tiempos nuevos, de muchos cambios y muy innovadores. Situación muy favorable para el EMPRENDIMIENTO.

1 2

La charla del ponente ha estado estructurada siguiendo un índice:

1. MOTIVACIÓN PRINCIPAL DEL AUTÓNOMO TÉCNICO.
2. DEMANDA DE EMPLEO VS DEMANDA DE SERVICIO.
3. AREAS ACTUALES EN LAS QUE EXISTE NECESIDAD / DEMANDA DE SERVICIO.
4. AREAS FUTURAS QUE VAN A EXPERIMENTAR AUMENTO DE LA DEMANDA.
5. EMPEZAMOS CACHARREANDO, HAY QUE PERDER EL MIEDO.
6. APUNTES INTERESANTES EN LA RELACIÓN LABORAL CON LOS CLIENTES.
7. INSTITUCIONES QUE NOS PUEDEN AYUDAR.
8. TEMAS DE GESTIÓN, IMPUESTOS, PLATAFORMAS DE GESTION DE RIESGOS.

3

El ponente ha enumerado distintos nichos de mercado, concretamente en el sector de las reparaciones de módulos de maquinaria industrial. Los alumnos han podido ver distintos módulos de maquinaria industrial y resolver muchos interrogantes a la hora de trabajar como técnico autónomo.

Los alumnos han participado muy activamente, realizando preguntas muy interesantes al gerente, creando un clima enriquecedor de Emprendimiento.

5 6
4 8

Además de la participación de los alumnos, los profesores de los distintos departamentos son fundamentales en la motivación y crecimiento del AULA DE EMPRENDIMIENTO.

Coordinadora del Aula de Emprendimiento
Ana Ortiz Serrano