Charla de D. Jesús García Jurado, Gerente de UNIVERSODRONE

UNIVERSODRONE (https://universodrone.com/)
9-Febrero-2022

El ponente de esta Charla, Jesús García Jurado, es gerente de la empresa UNIVERSODRONE. Está ponencia al igual que otras anteriores, ha transmitido a nuestros alumnos el espíritu emprendedor tan necesario y útil en estos tiempos nuevos, de muchos cambios y muy innovadores. Situación muy favorable para el EMPRENDIMIENTO.

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 25f4b7f12624d7f2 Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 5b48a4e813fd11af

La charla del ponente ha estado estructurada con el siguiente índice:
1.- SUS COMIENZOS
2.- MODELO DE NEGOCIO
3.- AYUDAS RECIBIDAS DESDE ANDALUCIAEMPRENDE.
4.- DIFERENCIAS ENTRE TRABAJAR POR CUENTA AJENA O CUENTA PROPIA

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 19cc2489f9ba968d Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 421accfbeb7ce02d
Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html ccb93908862252f4

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 35c7560bb616050El ponente ha explicado el uso de UAVs para el transporte como alternativa a otros medios menos contaminantes. Como comienza su andadura desde el 2011, con un grupo de cuatro amigos recién titulados y con mucha afición a los vehículos aéreos no tripulados, y como en el 2012 ya la empresa es capaz de autofinanciarse.

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 67a6648d2a9c26fcEn el 2013 se produce un punto de inflexión muy positivo, ya que ganan el Premio Campus Excelencia Internacional Agroalimentaria de Andalucía, y es en este periodo, donde nace la que hoy en día es UNIVERSODRONE.
Su MODELO DE NEGOCIO en esta andadura empresarial  se ha diversificado: Venta ( en los inicios casi todo el volumen de trabajo), Servicio (Ingeniería, Topográfia, Inspecciones Técnicas, etc), Formación (actualmente mucho) y Proyectos I+D.

Los alumnos han participado muy activamente, realizando preguntas muy interesantes al gerente, creando un clima enriquecedor de Emprendimiento.

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 5564726f5d6ee43e Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 29056e95eafa6491

La ayudas recibidas desde Andalucía Emprende han sido numerosas:

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 5668f33c673b0057

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html f4f25af18483a2b3 Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 2cebdfad6b7f745

También el ponente ha analizado las ventajas e inconvenientes de ser TRABAJADOR POR CUENTA AJENA Ó CUENTA PROPIA.

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html f73aaf735aed50d8

De entre todas las propuesta, Jesús se ha detenido y analizado con mayor profundidad en la opción de, INNOVAR CADA DÍA.

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html c84af706083e3be8 Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 6c0745c70bdecde

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html c6a76e7bcbc0f1b6 Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 246fe3d9859bd432

Charla del Gerente Jesus Garcia Jurado de la empresa UNIVERSODRONE html 420ea1b4cea757ff

Además de la participación de los alumnos, los profesores de los distintos departamentos son fundamentales en la motivación y crecimiento del AULA DE EMPRENDIMIENTO.

Carmen Garrido Novell

Profesora del Departamento de FOL