publicacion 1 FPi40 html d9ed6582dc4e1386

Esta semana hemos comenzado el proyecto de innovación tecnológica #FPIndustry IoT (FPI4.0) (Modelo de Industria 4.0 Automatizada y Robotizada con IoT)  que consistirá en desarrollar materiales curriculares y prácticas sobre un modelo de Industria 4.0 con tecnologías IIoT (Industrial Internet of Things o Internet de las cosas Industrial) en el Aula-taller sobre una maqueta que simula una Smart Factory tipo. La actuación se enmarca en la Inversión C20.I03.P01 Innovación y Formación Profesional: Proyectos de Innovación centros FP-empresas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El equipo de trabajo está formado por 3 centros educativos de Formación Profesional y una empresa tecnológica:

publicacion 1 FPi40 html 3148872e6cbbf462

Ahora comenzamos a trabajar en las fases de trabajo definidas para que el alumnado de Formación Profesional pueda conocer los pilares básicos de cómo llevar a cabo la digitalización de una industria tipo. Así pues, pretende que dicho alumnado adquiera las competencias y las metodologías clave para desarrollar con éxito nuevos modelos de digitalización industrial acorde al patrón de Industria 4.0, definiendo la arquitectura tecnológica necesaria a implantar en la fábrica, creando sistemas inteligentes, generando nuevos productos conectados y haciendo posible su personalización.

El valor añadido del proyecto es fomentar el espíritu emprendedor y el empleo autónomo en nuestro alumnado a partir del conocimiento de las tecnologías IoT e I4.0 que mejoren su empleabilidad en sectores industriales. Este proyecto proporcionará al alumnado una visión global de las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos yacimientos de empleo que posibilita la era de la transformación digital y el nuevo paradigma “Industria 4.0”, todo ello desde una óptica eminentemente práctica y de mercado.

En el mercado laboral, la diferencia entre dos técnicos cualificados puede estar precisamente en el conocimiento de la industria 4.0 y el disponer de material didáctico-técnico que se traduzca en beneficio de las empresas.

Para destacar en el mercado laboral hay que crear técnicos que analicen y busquen soluciones e impulsen nuevos compromisos, personas que apuesten con su esfuerzo en la dirección adecuada. El mundo necesita que nuestros jóvenes analicen, estudien e impulsen cuestiones nuevas, tecnologías, ideas y actitudes. Pretendemos colaborar, impulsar en el buen sentido nuevas instrumentaciones, realizar aportaciones con nuestras experiencias, aportar en resumen nuestras ideas y nuestros trabajos.
Toda la información estará disponible en esta web.

publicacion 1 FPi40 html 7c3df85f836f53e4