COEDUCARE (coeducare.com)

13-OCTUBRE-2022

El taller impartido durante tres horas por, Alejandro Calvache Gisbert, de la empresa COEDUCARE. En este taller han participado los alumnos de 2º de Instalaciones de telecomunicaciones y 2º de madera de Grado Medio. El ponente ha realizado diferentes actividades con los  alumnos, enfocadas a potenciar  el espíritu emprendedor tan necesario y útil en estos tiempos nuevos, de muchos cambios y muy innovadores. Situación muy favorable para el EMPRENDIMIENTO.

El taller ha estado estructurado con distintas actividades:

1. Presentación, ¿Qué me gusta?
  2. ¿En qué crees que eres bueno?
  3. Rueda de Trabajo.
  4. Habilidades en una entrevista.
  5. Empleabilidad, ser Autónomo (crear tu propia empresa).

• Tus dos mayores virtudes
  • Dos aspectos a mejorar

Los alumnos explicando y compartiendo su rueda de trabajo. Gestión del tiempo, apoyo familiar-social, formación, habilidades en entrevista, comunicación eficaz, experiencia, autoestima/gestión emocional/motivación, red de contactos, redes sociales y marca personal.

Los alumnos han participado muy activamente, creando un clima enriquecedor de Emprendimiento.

También el ponente ha analizado las ventajas e inconvenientes de ser TRABAJADOR POR CUENTA AJENA Ó CUENTA PROPIA. La necesidad de INNOVAR CADA DÍA.

Por último para terminar el ponente ha finalizado mencionando a la autora BRONNIE WARE, diciendo: “ No te arrepientas de lo que no has hecho”, Actúa!.

Además de la participación de los alumnos, los profesores de los distintos departamentos son fundamentales en la motivación y crecimiento del AULA DE EMPRENDIMIENTO.

Ana Ortiz Serrano

Profesora del Departamento de Electrónica