El día 28 de Septiembre se celebró en el IES “Trassierra” la actividad intercentros EmprendeFest Hackathon, organizada por las aulas de emprendimiento del IES “Galileo Galilei”, IES “La Fuensanta” e IES “Trassierra”.

En tal actuación, y a través de los moderadores y formadores de la empresa Diverxia, los alumnos pudieron dar formato a sus ideas de negocio y defenderlas ante sus compañeros y profesores en una maratoniana jornada desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. 18 alumnos del IES La Fuensanta pertenecientes a los ciclos de Higiene Bucodental, Anatomía Patológica, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones de Telecomunicaciones y Carpintería y Mueble, participaron junto a alumnos de los tres centros citados de distintas familias profesionales.

En la actividad se promovieron algunos de los objetivos propios del Aula de Emprendimiento, como la promoción de las skills relacionadas con el trabajo y el autoempleo entre el alumnado o la articulación de una red emprendedora entre distintas instituciones, como son los tres IES citados.

Tras la exposición de los trabajos realizados, una idea de negocio basada en la vigilancia de campos y cultivos para prevención de incendios, plagas y robos, donde participaron alumnos de nuestro centro, resultó ganadora de la competición.