En este curso 2018/19 hemos tenido la suerte de contar en nuestro Instituto, con la colaboración de Dª Esperanza Expósito Ruiz , delegada provincial de HIDES (Asociación Española de Higienista bucodentales) y que trabaja como Higienista Bucodental en la Consulta del Dr Bustamante.

Con fecha 27 de febrero , impartió al Ciclo de Higiene Bucodental y Auxiliar de Enfermería una charla sobre mucositis, que contó con la colaboración de KIN Dental.

PHOTO 2019 02 27 15 52 00 2 recortada

PHOTO 2019 02 27 15 52 00 recortada

La mucositis (inflamación de la mucosa oral) es un problema en aumento en las consultas dentales , ya que cada vez es mayor el número de pacientes sometidos a radioterapia y quimioterapia por causa de patologías de tipo tumoral. La mucositis dificulta el día a día de estos pacientes puesto que las lesiones ulcerosas orales causan dolor a la hora de ingerir alimentos e incomoda el resto de la vida.

Esperanza, impartió de una manera práctica y adaptada a la realidad del paciente y sus familiares, lo que nosotros como Higienistas Bucodentales debemos transmitir en cuanto a cuidados orales y alimentarios se refieren .

Para nuestros alumnos del Ciclo Superior de Higiene Bucodental y de Auxiliar de Enfermería supone una gran oportunidad poder contar con charlas de este tipo ,que los acerca a la realidad profesional, y ayuda a tener los conocimientos necesarios para una de las bases de su cualificación: realizar una educación sanitaria efectiva, gracias a profesionales que lo transmiten de primera mano.

Además de esta charla, Esperanza ha colaborado informando a los alumnos de los cursos de formación organizados desde esta asociación, que resultan muy interesantes para su formación .

Gracias Esperanza , esperamos seguir contando con vuestra colaboración para próximo cursos.