El pasado mes de abril tuvo lugar una actividad en la que alumnado de 2º y 3º de ESO del centro pudo disfrutar de la vinculación que tiene la poesía con el carnaval, así como entender el sentido con el que este surgió. Además, todos pudimos disfrutar de actuaciones en vivo.  El alumnado de 3º PMAR entrevistó a Curro Parejo, profesor de Geografía e Historia de nuestro IES y uno de los artífices de esta fantástica actividad. El resultado de sus entrevistas puede leerse a continuación.

Entradilla

Entrevista a Francisco Javier Parejo Navarro sobre la chirigota "Es mucho amor para tan poco pollo".

- ¿En qué se inspiró para hacer la chirigota "Es mucho arroz para tan poco pollo"?

- En algo que es propio de Córdoba, porque los peroles son algo muy de aquí, muy de Córdoba.

- ¿Le costó mucho hacer la chirigota?

- Depende. Hay algunas que las hice en la media hora del recreo y otras tardé más porque las dejaba y después las continuaba.

- ¿Cuál es su chirigota favorita?

- Mi chirigota favorita es la de los Enterados, porque me costó mucho hacerla.

- ¿Cuándo empezó a componer?

- Empecé a componer en 2012 porque los de mi grupo me dijeron que intentara hacer una chirigota.

- ¿En qué sitios suele componer?

- Donde pille. Una vez escribí en una guardia de recreo.

- ¿Podemos algún día verle tocar esta chirigota?

- Claro que sí, este miércoles en el instituto la vamos a cantar.

- ¿Cómo actúa cuando algún alumno sufre bullying?

- Actúo para ayudarlo y que no vuelva a ocurrir.

- ¿Ha sufrido alguna vez bullying?

- No, he tenido algún conflicto alguna vez pero nada serio.

- ¿Cómo fue su adolescencia?

- Como cualquiera de vosotros. Con sus problemas, pero buena. Y de ella he aprendido mucho.

Alumnado de 3º ESO PMAR - IES La Fuensanta - 2018/19

IMG 5113 menos calidad