Nuestro Centro se une todos los años al objetivo de mejorar las necesidades alimentarias de las familias cordobesas, que, por desgracia, no cuentan con recursos suficientes para su sostenimiento. Después de la campaña de sensibilización, tendrá lugar la recogida, que durará del 11 al 15 de diciembre. Desde Dirección se quiere dar las gracias al AMPA por su muestra de solidaridad y su colaboración en la campaña, y a los voluntarios de Banco de Alimentos que han dado charlas a todo el alumnado del Centro. Este año centramos nuestra atención en un producto del que hay especial carestía: el azúcar. Todo lo conseguido será donado a Banco de Alimentos y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Campana Solidaria de Recogida de alimentos

2017 12 11 PHOTO 00000060

Este año la campaña nos parece un punto de inflexión especialmente importante por los siguientes motivos:

1. Nos hemos propuesto una sensibilización especial, de educación transversal, sobre todo entre los más pequeños, para educarlos en la solidaridad y para que vivan de cerca una iniciativa de este tipo. Qué mejor forma que mostrarles cuáles son los cauces que siguen los alimentos desde que son recogidos hasta que llegan a las familias que los necesitan, para que valoren que los pequeños gestos suman en conjunto y suponen mucho para quienes tienen tan poco.
  1. Conectamos con el entorno inmediato de nuestro IES. En nuestro barrio hay 100 familias que recogen alimentos de manera directa en la parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta. A ellas se suman, además, las familias a las que les llegan alimentos distribuidos directamente por Banco de Alimentos.

El calendario de nuestra campaña de este año es el siguiente:

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN. Del 27 de diciembre al 5 de diciembre:

• Personal voluntario de Banco de Alimentos vendrá a dar una charla y les enseñará una presentación de Power Point a todos los alumnos de diurno (desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato) sobre el funcionamiento interno de la entidad. Se dará una charla en el SUM para el alumnado de nocturno.

RECOGIDA DE ALIMENTOS. Del 11 al 15 de diciembre:

Se colocarán unas mesas en el hall de entrada donde todos, diurno y nocturno, podremos dejar libremente nuestra aportación de alimentos no perecederos. El AMPA del Centro también va a dejar allí su aportación.

Nota para el profesorado solidario: cualquier alimento es necesario pero hay mayor necesidad de azúcar, leche, aceite y alimentos infantiles.

Con la ayuda de todos seguro que lo conseguimos.