El pasado 27 de abril se celebró en Málaga las jornadas Malakabot 2023, donde se utiliza la robótica como medio de  aprendizaje de la electrónica.

En estas jornadas se realizan competiciones a nivel nacional y participan empresas de robótica, centros universitarios, centros de FP, etc . No sólo son unas jornadas de competiciones sino que también se presentan proyectos libres, se realizan talleres y ponencias de distintas enseñanzas.

Taller de soldadura

Proyecto Zootropo y jabones de diseño (alumnas ESO)

Proyectos libres (alumnos Ciclos)

Este año los alumnos del Departamento de Electrónica de nuestro centro han participado en las competiciones de velocistas amateur y Skills de PLC.

Nuestra alumna Rosi Marrafa Valencia, de 1º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (Aula Bilingüe) ha resultado ganadora de la prueba de Velocistas Amateur, junto con la ayuda de su compañero Manuel Jesús Gómez Rodríguez. Enhorabuena chicos!!!

En la creación del robot han participado no sólo nuestros alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones sino también, nuestro alumno Rafael Jesús Navajas Serrano, de 1º de Mantenimiento Electrónico, que se ha encargado de la soldadura.

Dos alumnos de 2º de Mantenimiento Electrónico han participado en la prueba de Skills PLC.

Skills ICT

Realmente ha resultado una jornada muy enriquecedora para nuestro alumnado que les llena de motivación y les enseña que en todo tipo de enseñanzas es posible la integración con la electrónica, sólo hace falta ganas e imaginación.