Como colofón al proyecto educativo "De leyenda", implementado en la materia de Lengua Castellana y Literatura durante el primer trimestre en el grupo de 1º de ESO C, los alumnos y alumnas de este grupo han realizado el día 19 de diciembre de 2017 un paseo por la ciudad de Córdoba con parada en aquellas calles, casas, fachadas y monumentos ligados a alguna leyenda local. Situados en estos lugares emblemáticos, han explicado oralmente esos relatos en los que el tiempo ha ido mezclando historia y fantasía: las damas misteriosas de la calle Agustín Moreno, el duende de la calle Almonas, la leyenda del avaro judío, la de la casa encantada, la de la posada del potro,  la de San Rafael, o la del cautivo y la del buey que reventó, contadas estas últimas dentro de nuestra impresionante mezquita. El comportamiento del alumnado, que ha sido ejemplar, y las condiciones meteorológicas han contribuido al éxito de la actividad. Ha hecho, en efecto, una mañana de invierno fría, pero soledada, que ha permitido un reparador y didáctico descanso final en los jardines de la ribera para repasar de forma lúdica los argumentos de las leyendas. Los profesores acompañantes han sido José Enrique Guerra, María Jesús Alcántara y Ana Díaz.

20171219 101504

20171219 114541