PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PEvAU)
CONVOCATORIA PEVAU ORDINARIA CURSO 2020/2021

Los estudiantes deberán presentar a través de la PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL EN CENTROS EDUCATIVOS (Ir al enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/ antes del día 7 de junio los documentos que se indican a continuación:

1. IMPRESO DE MATRÍCULA debidamente cumplimentado y firmado, siendo obligatorio indicar una dirección de correo electrónico para poder consultar y descargarse la papeleta con las calificaciones. (Enlace: http://www.uco.es/pie/acceso-pevau)
  2. Fotocopia del DNI
  3. Fotocopia del carné de Familia Numerosa, en su caso (En este caso es necesario, además adjuntar fotocopia del DNI del padre o de la madre)
  4. Certificado de Discapacidad igual o superior al 33%, si procede
  5. Certificado de Víctima del terrorismo o de violencia de género, en su caso.

Importe de los precios públicos por matrícula:

PRUEBA DE ACCESO:
- Normal .......................................... ..................... 58.70 €
- Familia Numerosa General ............... ..................29.35 €
- Familia Numerosa Especial .................. ..............Exento
- Discapacidad igual o superior al 33% ..................Exento
- Víctima del terrorismo o de violencia de género . Exento

PRUEBA DE ADMISIÓN: (POR CADA ASIGNATURA)

- Normal ................................. .............................. 14.70 €
- Familia Numerosa General .................. .............. 7.35 €
- Familia Numerosa Especial ... ............................ Exento
- Discapacidad igual o superior al 33% ........... ..... Exento
- Víctima del terrorismo o de violencia de género . Exento

Modalidades de pago
Recibida la liquidación de la matrícula correspondiente, el abono se podrá realizar:

• En cualquier sucursal del Banco Santander
  • Mediante pago telemático por cualquiera de estos medios:
    • A través de la web de pagos telemáticos de CaixaBank:
      • Pago con tarjeta de cualquier entidad bancaria
      • Área de Clientes de Línea Abierta de CaixaBank
    • A través de alguno de los cajeros de CaixaBank
    • Escaneando el código de barras del recibo mediante la App Móvil "Pago de Recibos" de CaixaBank

Una vez matriculado de las materias que se va a presentar, la Universidad expedirá las liquidaciones correspondientes a la matrícula de la PEvAU y las enviaremos al correo electrónico que nos has indicado en la matrícula, para que se efectúe el pago. Los precios públicos se podrán abonar en cualquier oficina del Banco de Santander o de forma telemática, (como se ha indicado anteriormente), con fecha límite 10 de junio. Será condición indispensable abonar dichos precios públicos para considerar formalizada la matrícula y tener derecho a examen.

El alumnado que solo se vaya a presentar a la prueba de admisión deberá rellenar el impreso dejando en blanco el apartado de prueba de acceso.

Distrito Único Andaluz establece como requisito de acceso para los/as alumnos/as procedentes de CFGS el resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título de Técnico Superior con fecha límite 13 de julio.

Si tienen cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Servicio de Gestión Académica en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se aconseja el teléfono por estar saturado en esas fechas.

AVISOS IMPORTANTES:

ANULACIONES DE MATRÍCULA

Si no se procede a la ANULACIÓN EXPRESA DE LA MATRÍCULA antes del inicio de los exámenes, se le exigirá el pago de la cantidad pendiente por parte de la Universidad de Córdoba, ya que se ha de tener en cuenta que el impago de la matrícula no supone su anulación.

CONSULTA DE CALIFICACIONES

Para poder consultar y descargarse la papeleta con las calificaciones, el alumnado recibirá en la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud un enlace para generar la contraseña. Si llegado el día 23 de junio no han recibido el enlace, los alumnos deberán ponerse en contacto con Admisión (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y recibirán las instrucciones necesarias.

Toda la información sobre la prueba PEvAU la podrás encontrar en el Portal de Información para Estudiantes (PIE) de la UCO: http://www.uco.es/pie/acceso-pevau