Está permitido al alumnado el uso del teléfono móvil, exclusivamente en el aula, como herramienta educativa y bajo la supervisión estricta del profesorado. El resto del tiempo, este deberá permanecer desconectado y guardado, no quedando visible bajo ninguna circunstancia.

Por lo tanto:

• El alumno/a que haga un uso inapropiado del teléfono móvil tendrá un parte disciplinario.
  • El alumno/a que acumule dos partes por este motivo será sancionado con la suspensión del derecho de asistencia al centro durante dos días.

Los motivos que nos hacen tomar esta decisión son los siguientes:

• El móvil supone un importante elemento de la DISTRACCIÓN EN CLASE y esto se traduce en BAJOS RESULTADOS ACADÉMICOS.
  • El móvil permite TOMAR FOTOGRAFÍAS Y/O GRABAR VÍDEOS de bromas, vejaciones, insultos, … a otros compañeros/as o cualquier otro miembro de la comunidad educativa, lo cual supone una vulneración del derecho a la intimidad, el honor o la propia imagen y esto puede conllevar un DELITO.
  • El móvil no es necesario para que un alumno se pueda comunicar con la familia. El Centro dispone de líneas telefónicas para que sean utilizadas en los casos necesarios. Ante cualquier necesidad el profesorado de guardia llamará a la familia para solucionarlo.

El Centro no se hará responsable de posibles pérdidas o sustracciones de teléfonos móviles, correspondiendo a su propietario su guarda y custodia.