CONFERENCIA DE EMPRENDIMIENTO

“BACK TO THE FUTURE JOB”

ALEJANDRO CALVACHE, coach laboral y familiar de la empresa COEDUCARE

El pasado 27 de octubre se celebró en el SUM de nuestro centro una conferencia impartida por Alberto Calvache, coach laboral y familiar. Esta actividad forma parte de EMPRENDIMIENTO-FESTIVAL DE EUTOPIA 21, una iniciativa del Instituto Andaluz de Juventud. En ella participarón alumnos del departamento de Electrónica: 1º y  2º grado medio de instalaciones de telecomunicaciones, 2º  grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informática y 2º grado superior de mantenimiento electrónico.

1

2

En está conferencia, muy participativa, el ponente les hablo de la importancia de las Soft Skill, para una posible entrevista de trabajo y para crear tu propia empresa.

3
  • Resilencia
  • Capacidad de resolver un problema
  • Flexibilidad/capacidad de adaptación
  • Trabajo en equipo
  • Actitud positiva
  • Creatividad
  • Emocional

¿Qué tienen que hacer para destacar en el mercado profesional y empresarial?. Analizar las oportunidades del  mercado y aprovecharlas.

4

Las preguntas de nuestros alumnos fueron numerosas y muy enriquecedoras.

5

Alejandro terminó su conferencia transmitiendo dos ideas muy importantes.

6 7

Este ponente está a disposición de los departamentos de enseñanzas profesionales, para próximos eventos que podemos organizar en el Aula de Emprendimiento con nuestros alumnos.
Para terminar mencionar la gran participación de alumnos y del profesorado del Departamento de Electrónica.

8